Efectos comerciales impagados en la empresa

En Grupo Recobro sabemos que cualquier efecto comercial impagado puede dar lugar a una situación insostenible en la empresa acreedora de ahí que el cobro de impagados sea visto por nosotros como una faceta importante del sector empresarial. Porque si todo el mundo pudiera dejar deudas impagadas al final lo más probable es que no habría razón para emprender ni de montar un negocio. Porque incluso aquellas empresas que trabajan al contado, incluso esas al final son victima de los impagados a nivel de empresa. Y esta mas que comprobado, todas las empresas de nuestro país sean grandes, pequeñas o medianas han sufrido impagos alguna vez en su historia.

Las empresas que trabajan al contado (normalmente las pymes con tiendas abiertas al público en donde venden solo a particulares) también pueden sufrir impagos, eso sí, de pequeño importe.

¿Cuántas veces has escuchado él, te lo pago mañana , pónmelo en mi cuenta…?

Por eso decimos que todas las empresas sufren impagos de una manera o de otra.

Y podrían ser mucho más si no fueran por las empresas de recobro y los profesionales dedicados al cobro de morosos. La cantidad de veces que nosotros como empresa de recobro hemos conseguido cobrar deudas eliminando así un impago a nuestro cliente. Si nadie reclamara estas deudas la tasa de morosidad se multiplicaría a niveles nunca vistos y en consecuencia sería imposible tener una empresa aquí en España.

En otros países de la Unión Europea puede no haber empresas de recobro en el país y no haber problema alguno pues la forma de ver las cosas por parte de los empresarios es diferente. No veras un empresario Alemán sentirse orgulloso por deber 100 000€ por ejemplo.

Nosotros en cambio si hemos visto empresarios españoles que se sentían orgullosos por haber dejado a  deber haciendo que sea posible que tengan un mejor nivel de vida. Es decir, no es que disfruten dejando a deber dinero a otros con lo que eso ocasiona sino que se sienten orgullosos de que dichas acciones les permitan tener un mejor nivel de vida.

Eso es lo que nosotros desde Grupo Recobro no permitimos y de hecho ese tipo de deudas es las que nosotros nos gusta reclamar el impago, pues en el recobro extrajudicial de deudas damos el máximo para cobrar el impago.

Con otro tipo de deudores nuestros gestores de cobro pueden ser más flexibles, no con los llamados morosos profesionales los cuales básicamente lo que reciben es el recobro más duro que puede realizar una empresa de recobro, coche rotulado, gestores uniformados…

En cuanto al volumen de impagos es cierto que se han visto reducidos en los últimos años pero seguramente esto sea debido no tanto a la mejora de la tasa de morosidad sino sobre todo a la menor cantidad de empresas que hay en el mercado. Es evidente que si ahora hay menos del 40% de empresas que había antes la lógica dice que también habrá menos empresas y por tanto menos deudores.

Los que siempre están son los morosos profesionales, estos siempre sobreviven a las crisis financieras pues su modelo de negocio es diferente al de una empresa normal.

Por suerte para los acreedores siempre existirán empresas de recobro a las que poder contratar para proceder en el cobro contra estas personas.

Cobro morosos y Cobro Impagados

Deja un comentario