¿El acreedor dice no al recobro?

Este es un tema del que hasta ahora en nuestra empresa dedicada a cobrar impagados y al cobro de morosos es posible no hayamos tocado hasta ahora. ¿Puede una acreedor negarse a cobrar la deuda?

Puede parecer una broma pero no lo es siendo esto algo que a continuación en Grupo Recobro vamos a explicar.

Cuando un cliente acreedor contrata con una empresa de recobro lo hace con el objetivo de externalizar al 100% el cobro de la deuda, a partir de aquí la empresa de recobro puede conseguir resultados por sí sola, puede preguntar al acreedor acerca de la negociación con el deudor….Nosotros hasta ahora veníamos comunicándonos con los acreedores acerca de todos los acuerdo de pago conseguidos con el deudor antes de firmar contrato con el mismo. Es decir, pedimos el visto bueno del acreedor para poder cobrar la deuda. (Algo que por cierto ninguna empresa de recobro hace)

El problema de esto es que al llevar a cabo esta práctica hay deudas que nos quedamos sin cobrar ya que al acreedor no le satisface del todo el cobro. Vamos a ver, aquí como acreedor lo primero que tienes que entender es que estas delegando el cobro de la deuda  a una empresa de recobro profesional con experiencia en el cobro de impagados, por tanto es en base a lo que dice esta empresa que tú tienes que actuar. Ni os imagináis la cantidad de veces que un acreedor se ha quedado sin cobrar por culpa de esto.

Nosotros alcanzamos un acuerdo con el deudor para el pago de la deuda, al acreedor no le convence el importe a cobrar, no firmamos acuerdo con el deudor y luego ya nunca más cobra. Hay u dicho que dice, mejor pájaro en mano que ciento volando, pues bien, es completamente cierto.

Además una vez pasa esto (el acreedor se niega a cobrar la deuda) este puede pensar que la empresa de recobro seguirá trabajando de la misma manera que llevaba haciéndolo cuando en ningún caso es así. ¿Por qué intentar el cobro si luego el acreedor se va a negar a cobrar? Es una cosa lógica más todavía si la deuda se ha contratado a comisión.

Incluso el deudor después de negarse el acreedor a cobrar la deuda puede decir no ya a cualquier acuerdo de pago, incluso con mejores condiciones que el anterior…

Es más, aquí la empresa de recobro si quiere podría reclamar al acreedor el pago de honorarios por los gastos generados durante la operación de cobro. Ninguna empresa de recobro permitirá que después de semanas o incluso meses detrás de un deudor para conseguir un acuerdo se entrometa el acreedor perjudicando el cobro de la deuda.

Y si esto pasa la empresa si quiere puede ir posteriormente contra el deudor, por eso ninguna empresa de recobro consulta nada al acreedor de la deuda, directamente cobra según lo que considera oportuno.

Y con razón, las empresas de recobro son las que más cobran por algo, ninguna empresa propondrá una quita al deudor por gusto pues entonces la empresa también obtendrá menos beneficio, no obstante si es la única vía para cobrar tened por seguro que se procederá de esa manera.

Cobro Morosos y Cobro impagados

Deja un comentario