¿El acreedor se puede negar en el cobro de impagados?

¿Qué pregunta es esta?¿Tiene sentido? ¿Por qué un acreedor no iba a querer cobrar sus impagados?

A continuación desde Grupo Recobro queremos escribir un artículo en donde explicamos como el acreedor en ocasiones puede negarse en el cobro de impagados al no ser de interés el cobro conseguido. No es algo que pasa normalmente en el proceso de cobro de deudas, no obstante queremos explicar cuando suele suceder y porque.

Básicamente cuando un acreedor se niega a conseguir el cobro de impagados esto se debe al cobro conseguido por parte de la empresa de recobros el cual no es de su interés.

Y es que en la recuperación de impagados no todas las deudas se consiguen como el acreedor desea sino que en ocasiones se tienen que buscar alternativas que le resulten útil al cliente.

Ese es un problema y que parece ser a día de hoy muchos acreedores no entienden. No siempre en la recuperación de deudas el deudor te paga en dinero y la deuda total, sino que también pueden haber pagos parciales con posibilidad de quitas e incluso el pago en especie.

El acreedor que se niega a cobrar de esta manera al final es muy posible que no consiga cobrar de ninguna de las maneras.

Nosotros por ejemplo hemos tenido varios casos de cobros que hemos conseguido cobrar pero en lugar  de en metálico el deudor había realizado un pago en especie con inmuebles algo que el acreedor no estaba dispuesto.

¿Sabes lo que ha pasado en estos casos después de negarse el acreedor en cobrar la deuda?

Pues que al final no ha conseguido cobrar la deuda.

Al final resulta que el acreedor ha teniendo la posibilidad de cobrar aunque fuera en especie y por no aceptar dicha forma de pago no ha recuperado un euro de la deuda sufrida.

¿Qué es peor, no cobrar o cobrar en especie?

Nosotros desde Grupo Recobro lo tenemos claro.

Además hay una cosa que cualquier acreedor tiene que tener claro, nosotros como empresa de recobro tampoco queremos cobrar en especie en lugar  de en dinero pues sabemos que luego hay que vender dichos bienes para recuperar el dinero…ahora bien, puede pasar que el deudor en ese momento no cuente con liquidez y solo tenga bienes.

De hecho en momentos de crisis como los de ahora es bastante frecuente encontrarnos con situaciones en las cuales el deudor si tiene patrimonio pero no cuenta con dinero con el que pagar sus deudas.

Así pues la posibilidad de cancelar su deuda con la entrega de algún bien es una posibilidad que cualquier acreedor debería de considerar.

Aparte hay una cosa que nos gustaría dejar clara, aquel acreedor que se niega a cobrar en especie aun sabiendo que su deudor no tiene liquidez en ese momento es un acreedor que está dejando un mensaje claro a la empresa de recobros.

“No sigáis trabajando pues aunque consigáis resultados luego yo como acreedor no aceptare el trato”

Y aquí la empresa de recobro lo que tampoco va a hacer es trabajar para luego no conseguir cobrar nada como es lógico.

Hay otras vías como el tema de la financiación pero aparte de que suele durar más tiempo no siempre alcanza el importe deseado por el acreedor.

Cobro morosos y Cobro Impagados

Deja un comentario