El concurso de acreedores no es garantía de nada

En Grupo Recobro hemos explicado muchas otras veces como el concurso de acreedores no asegura de ninguna manera la ausencia de problemas al propietario de la empresa.

Sin embargo aun hoy hay personas que se dejan guiar por lo que les dicen algunos abogados movidos por la intención de llevarles el concurso de acreedores a dichas personas.

No sería la primera vez que vemos esto, como empresarios presentan concurso de acreedores pensando que con esto solucionan sus problemas de deudas y nada más lejos de la realidad.

Hago constar que son abogados quienes suelen convencer a los clientes de tal forma de actuar porque es lo habitual.

Y eso que nosotros también tenemos despacho de abogados presentando también concursos de acreedores, lo que no hacemos a diferencia de otros abogados es garantizar al cliente la ausencia de problemas tras concurso.

Porque esa es la cuestión, cuando como deudor tienes una empresa con deudas, a pesar de poder encontrar miles de soluciones por el camino ninguna de ellas te garantiza nada.

Eso es lo que tienes que tener claro, desde la venta de la empresa con deudas, hasta la presentación de concurso de acreedores, la liquidación….nunca sabes al 100% lo que puede deparar el futuro.

Con esto lo que haces es mitigar el problema de manera que sea más probable que acabe bien que mal.

Te pongo el ejemplo de un cliente el cual más o menos nos imaginamos lo que le pasara de aquí a un año aproximadamente.

Pues bien, este cliente tiene una empresa que desea quitarse de encima, no tiene deudas a día de hoy pero de aquí a un tiempo es posible pueda tener deudas con la seguridad social al tener varios juicios por reclamación de indemnización por despido.

Este empresario dice que si pierde el juicio no podrá pagar el coste de la seguridad social por lo que intenta quitarse la sociedad de encima.

Aquí el empresario tiene multitud de opciones como hemos dicho, desde la venta de su empresa hasta la presentación de concurso sin embargo ninguna de ellas le garantiza la solución a sus problemas.

¿Por qué?

Pues porque estamos hablando de que si la deuda con seguridad social llega a darse y la sociedad es insolvente a quien derivaran la responsabilidad será al administrador de la sociedad en cuestión.

Eso es lo que asusta a dicho empresario y lo cual no le hace pensar convenientemente.

Decir también que la empresa que intenta quitarse de encima es insolvente, por tanto en caso de que en el futuro existiera una deuda con la seguridad social es evidente lo que pasaría.

Por mucho concurso de acreedores que intente presentar el empresario (a día de hoy no tiene deudas con lo que tampoco podría) lo que es seguro es que en caso de que la seguridad social le reclamara una deuda de aquí a un tiempo dicha deuda se sumara al concurso y por tanto el mismo podrá declararse como culpable.

¿Consecuencias de un concurso culpable?

Básicamente la derivación de deudas al administrador de la sociedad.

Lo curioso de todo esto es que este empresario se deja guiar por otros y no por nosotros los cuales sabemos mejor que nadie como hacer las cosas en cada momento al tener departamento dedicado al recobro de deudas.

Cobro deudas y Cobro impagados

Deja un comentario