El negocio de cobrar impagados

Aunque este sector siempre ha tenido demanda por los impagados generados en las empresas (algo que es imposible eliminar al 100% en ningún sector) tenemos que decir que en los últimos años el sector ha ido disminuyendo entre otras razones por el incremento de la oferta y la reducción de la demanda.

El problema de esto es que no toda la oferta que como clientes veis es oferta 100% real.

Porque para Grupo Recobro no todas las empresas de recobro que se anuncian como tal deberían de ser consideradas de esta forma.

En los últimos años han aparecido muchos pequeños autónomos que sin ser empresa ni tampoco tener una infraestructura detrás real se han dedicado a cobrar impagados como si fueran gestores de cobro profesionales.

Y claro, las cosas como son, no es lo mismo contratar con una empresa de recobro seria y con recorrido en el mercado que con un pequeño autónomo el cual suele trabajar a nivel local y además cuenta con una menor infraestructura.

No solo eso, si nos fijamos en mucha de la oferta existente podemos comprobar cómo muchas de estas empresas no se encuentran trabajando dentro de la legalidad, dicho de otra manera, estas empresas no cumplen con los requisitos necesarios para poder facturar.

Si además nos ponemos a contar aquellas empresas de recobro que se anuncian como tal a pesar de no ser así ya nos podemos imaginar.

Lo comento porque hay muchos despachos de abogados que se están anunciando en los últimos tiempos como empresas de recobro con el objetivo de captar aquellas operaciones que en caso contrario si fueran anunciándose como despachos de abogados no podrían contratar.

Ese es el problema a la hora de valorar todas las empresas de recobro que nos encontramos en el mercado, que no todas son lo que parecen.

Lo mismo pasa con otras empresas de recobro que aunque si es verdad son empresas dedicadas al cobro de deudas lo único que hacen es llamar por teléfono.

Y claro, que decir tiene que estas empresas tampoco se anuncian como empresas de recobro telefónico sino que lo hacen simplemente como empresas de recobro.

Luego pasa lo que pasa, que cuando un cliente llama aquí dice que otra “empresa de recobro” le ha ofertado el cobro de deudas a un porcentaje mucho más bajo sin darse cuenta de que dichas empresas lo único que hacen es el recobro telefónico.

De hecho, nosotros cuando hemos comentado esto al cliente parece que no se lo cree a pesar de haber demostrado más de una vez como las empresas que aplican porcentaje de cobro bajo (10,15,20%) o bien son abogados o bien hacen recobro telefónico.

¿Y el resto de empresas de recobro?

Bueno, pues la mayoría han visto reducida su carga de trabajo entre otras cosas por la menor cantidad de empresas existentes en el mercado.

Al fin y al cabo lo peor de la crisis económica ya ha pasado y muchas de las empresas deudoras acabaron cerrando en los años de la crisis y por tanto ya no existen .

Si a eso le sumas el hecho de que muchas de las empresas actuales están fomentando la contratación de tarifas con el objetivo de evitar los impagados (como puede ser la tarifa de prevención de impagados) ya nos podemos imaginar como la demanda se ha visto reducida.

Y no es algo que pase solo en una determinada zona de España, en líneas generales el volumen de trabajo en las empresas de recobro se ha visto reducido de tal manera que muchas han tenido que despedir a muchos de sus gestores de cobro.

Si no hay impagados no hay contrataciones y por tanto se necesitan menos gestores los cuales se usan para el recobro extrajudicial de deudas, es decir, para el recobro presencial.

 Cobro morosos y Cobro Impagados

Deja un comentario