Eliminar deudas de la empresa sin poner dinero

Seguro que a más de uno le interesaría conseguir esto, no obstante no es así de fácil como parece que en Grupo Recobro estemos diciendo. Cuando decimos de eliminar deudas sin poner dinero de por medio no estamos apelando a los milagros, no , estamos diciendo que hay alternativas para que una empresa pueda reducir las deudas que tiene sin tener que tener que poner dinero que además es posible no tenga.

¿Qué opciones tiene el deudor de una deuda para poder ir eliminando la deuda que tiene con su acreedor?

❶En lugar de pagar con dinero pagar con trabajo: Es una de las opciones que cualquier deudor podría hacer para reducir las deudas que pudiera tener con sus acreedores. Al menos siempre y cuando estén en sectores similares. No obstante todo hay que decirlo, incluso en empresas con actividades completamente diferentes se podría perfectamente realizar esta tarea, otra cosa es que haya voluntad en la empresa deudora y exista alguna forma de eliminar ese impago.

Te ponemos un ejemplo que podría usarse:

A un taller mecánico le deben una factura de 500€ por unos servicios realizados y no pagados. Pues bien, el deudor no dispone del dinero para poder pagarle sin embargo tiene una empresa de publicidad siendo este el sector de su actividad.

Pues bien, aunque sabemos que ambas actividades no tienen nada que ver una de las opciones que el deudor plantea es la de ofrecer sus servicios como profesional de la publicidad para con ello amortizar la deuda que tiene con el taller. Aquí ya es decisión del taller si decide o no aceptar dicha propuesta (si necesita contratar servicios publicitarios es posible que le interese, no en caso contrario)

De lo que no hay duda es de la voluntad del deudor en pagar sus deudas. Y claro está, teniendo en cuenta la poco voluntad que tienen la mayoría de deudores en pagar sus deudas ya nos podemos imaginar cómo no hay muchos deudores que plantean estas opciones ante sus acreedores.

❷ Entregar trabajos o contratos: Si ambas empresas se encuentran en la misma actividad empresarial una de las posibilidades para dar la deuda por solventada es la entrega de contratos de trabajo que aporten beneficio a la empresa. Por ejemplo si ambas empresas se encuentran en el sector de la construcción y la sociedad deudora tiene un contrato con una empresa por 50 000€ una de las opciones es ceder el contrato a la empresa acreedora.

❸Entrega de pagares y facturas a cobrar: Es una opción parecida a la anterior solo que en este caso no se entrega una oportunidad de trabajo sino el cobro en sí. Aquí la empresa deudora cede un cobro a la empresa acreedora la cual si todo sale bien cobrara a través de un tercero.

En definitiva, hay miles de opciones por las cuales un deudor puede liquidar sus deudas, aquellos que no plantean ninguna de estas operaciones y siguen trabajando como si nada hubiera pasado es porque no tienen ninguna intención de solventar las deudas. Además aquí el contar o no con dinero ya no es excusa pues en muchas de estas opciones como has podido ver no hay dinero de por medio.

Cobro morosos y Cobro Impagados

Deja un comentario