Empresa morosa con muchos acreedores diferentes

Cuando nos contratan para el cobro de impagados a una determinada empresa es habitual que esta misma empresa deba al mismo tiempo que a nuestro cliente a otras empresas que no han contratado con nosotros el cobro de dichos impagos.

Evidentemente, que la empresa deudora deba dinero a otros proveedores es algo que no nos afecta en absoluto, nosotros solo salvaguardamos los intereses de nuestro cliente acreedor y en consecuencia es en lo que trabajamos, en dar solución solo a nuestro cliente.

De ningún modo buscamos que los otros acreedores cobren sus deudas pues si no nos contratan no tenemos por qué hacerlo.

Lo que si podemos hacer desde Grupo Recobro y siempre y cuando el deudor este de acuerdo es tomar el control de su empresa (la cual por cierto es habitual que ya no utilice debido a la cantidad de deudas que tiene) y ayudarle a eliminar los impagos que tiene con los acreedores.

Para poder hacer esto que decir tiene que la empresa deudora tiene que tener medios con los que poder hacer frente a la deuda, quizás no en su totalidad pero si en un porcentaje.

Aquí lo que hacemos es gestionar nosotros como empresa de cobros los pagos que tiene que hacer el deudor contra sus acreedores con el objetivo de que pueda externalizar dicha gestión en una empresa que si sabe de esto.

En muchos casos es el acreedor quien quiere realizar la gestión directamente, en otros en cambio el empresario prefiere que sea otro quien se encargue de esto al mismo tiempo que no pasa por concurso de acreedores.

Porque realmente la labor que hacemos desde aquí cuando realizamos estas acciones es realmente la misma que hace el administrador concursal en concurso, organizar los cobros en base a la situación financiera del negocio.

¿Cuando una empresa morosa puede deber a muchos proveedores?

Puede deberse a varios motivos siendo el primero la crisis económica en general. Cuando una empresa se encuentre en crisis es habitual que sus acreedores no importando quienes sean se queden sin cobrar. No es que solo se quede sin cobrar uno sino que según la situación de la empresa se pueden quedar todos sin cobrar.

No obstante, la situación de crisis no siempre es la real que argumenta la empresa morosa. En ocasiones cuando una misma empresa debe a mucha gente es debido a que los gerentes de la misma se caracterizan por ser morosos profesionales no pagando a nadie como forma de vida.

Sobre este tema nosotros desde Grupo Recobro tenemos más que conocida la forma de actuar de los morosos profesionales con lo que lo que hacemos es ponernos en contacto con los acreedores para ver cómo ha surgido la deuda y como fue.

Una de las características del moroso profesional es la de ser una persona educada y que siempre te dice que si te va a pagar, sin embargo, de esto a la realidad hay un trecho de ahí que en estos casos la única opción que les quede a los acreedores es el contratar con una empresa de recobro el recobro extrajudicial.

Cobro morosos y Cobro Impagados

Deja un comentario