Empresas cerradas por impagos

Al escribir esto podéis pensar varias cosas, que la empresa cerrada lo ha hecho debido a los impagos que ha sufrido o bien que la empresa ha cerrado dejando a deber a muchos proveedores por facturas impagadas.

En este caso hoy en Grupo Recobro de lo que os queremos hablar es acerca de las empresas cerradas las cuales acaban cerrando por culpa de los impagos sufridos.

Es evidente que estas empresas pueden tener también deudas con terceros pues muchas veces las deudas se generan en cadena, no obstante en casi todas las situaciones las empresas acaban por tener mas impagados en lugar de haberlos generado.

Si este es tu caso decirte que desde Grupo Recobro podemos estar interesados en la compra de tu negocio.

¿Porque Grupo Recobro compra empresas con deudas cuando le han dejado a deber?

Pues muy fácil, nosotros somos una empresa de recobro dedicados al cobro de impagados profesional,

¿Que significa esto?

Lo que significa es que nosotros contamos con profesionales del cobro preparados para cobrar las deudas de terceras empresas.

Una empresa que tiene en el balance de su empresa deudas por cobrar tiene activos en la empresa que nos pueden interesar adquirir con la compra del negocio.

En ese sentido desde nuestra empresa podemos plantear esto de dos maneras, comprando la empresa con deudas (la cual es verdad se suelen comprar bajo la modalidad activo por pasivo sin abonar nada en la compra) o bien simplemente la gestión del cobro.

En este segundo caso no hay compraventa de empresas sino que simplemente nuestra empresa de cobro se encarga de cobrar la deuda de la empresa cerrada algo que sin duda alguna todas las empresas deberían de intentar y más cuando están de cierre.

¿Que recomendamos desde Grupo Recobro?

Bueno, si realmente están planteando cerrar su empresa o bien ya la has cerrado y no tienes ninguna intención de continuar con el negocio la mejor opción sin lugar a dudas es la compraventa de la sociedad.

No tiene ningún sentido que ofreciéndote esta opción solo quieras contratar la gestión de cobro pues igualmente tendrás una sociedad activa que además acarrea una serie de gastos anuales en el mejor de los casos.

Decimos en el mejor de los casos porque las sociedades normalmente tienen contratado algún asesor fiscal para la presentación de impuestos, seguridad social del administrador… haciendo que el gasto pueda ser bastante superior a lo esperado.

Por el contrario si decides continuar con el cierre no basta solo con cerrar la empresa y ya, hay que realizar una serie de tramites legales según la legislación mercantil en las sociedades.

Por el contrario si has cerrado la empresa de manera temporal debido a los impagos sufridos si podemos entender que prefieras contratar la gestión del cobro en lugar de vender la sociedad ya que esta circunstancia solo es temporal y por tanto en el futuro podrías retomar de nuevo la actividad empresarial.

Lo que nosotros ni tan siquiera nos plantearíamos es lo que hacen muchos empresarios en España, es decir, no hacer nada, ni vender la sociedad ni intentar el cobro de los impagos.

Cobro morosos y Cobro Impagados

Deja un comentario