Empresas de recobro y como trabajan en el cobro de impagados

¿Alguna vez te has preguntado cómo trabajan las empresas de recobro en el cobro de impagados? Si la respuesta es sí a continuación desde Recobro (empresa de recobro especializada en el cobro de morosos y recobro impagados) te vamos a explicar cómo trabajan la mayoría de empresas de cobro del país.

Para empezar tenemos que decir que el funcionamiento de cada empresa de recobro es diferente pues no todas las empresas de cobro trabajan de la misma manera.

Nos podemos encontrar con empresas de recobro que solo trabajan el recobro telefónico por ejemplo y empresas de recobro que trabajan también por la vía del recobro presencial.

Las diferencias entre una forma de cobrar y otras son muy diferentes de ahí que creamos conveniente que el cliente se informe antes de contratar una empresa de recobro sobre todo si es para el recobro extrajudicial ya que los resultados no tienen nada que ver entre unos y otros.

Lo habitual es que cada empresa dedicada al cobro de impagados se dedique a una sola cosa en concreto. Es raro ver empresas como Grupo Recobro pues nosotros trabajamos tanto el recobro extrajudicial como el recobro judicial y además también tenemos tarifas para la prevención de impagados pues tenemos la capacidad para ello.

Si analizamos las diferentes empresas de recobro que hay podemos ver como por un lado están las del recobro extrajudicial presencial (hacen recobro con gestores de cobros y suelen ser la opción recomendada cuando el acreedor ya ha intentado previamente el recobro judicial o bien cuando se trata de un moroso que no quiere pagar) y por otro lado lado están las especializadas en el recobro judicial que no tienen nada que ver con las anteriores pues lo que buscan es el típico cliente que lo que desea es reclamar la deuda judicialmente.

Es muy importante que como clientes tengáis muy claras las diferencias entre una empresa y otra ya que aunque ambas se llaman empresas de recobro, pues es verdad, (se dedican profesionalmente al recobro de impagados) hay que decir que la vía del recobro judicial se ve más bien como el cobro a través de abogado.

Porque en el recobro judicial realmente da igual si se actúa con un abogado individual o bien a través del abogado de la empresa de recobro pues se hace exactamente lo mismo, quizás, la diferencia está en que es más probable que el abogado de la empresa de cobros tenga bastante mas experiencia en el recobro de deudas pues su trabajo es dedicarse exclusivamente a este asunto.

En resumidas cuentas:

-Empresas de recobro extrajudicial presencial: Actúan a través de gestores de cobro los cuales no tienen por qué estar uniformados. De hecho cada vez menos se emplea este sistema para cobrar deudas. Los gestores de cobro cobran deudas presencialmente, se visita la deudor…

-Empresas de recobro extrajudicial telefónico: Son empresas de recobro acostumbradas a llevar el cobro de deudas de empresas financieras (Bancos..) y suelen trabajar haciendo recobro telefónico. Aquí no hay visitas para los deudores.

-Empresas de recobro judicial: El cobro de morosos lo llevan por la vía judicial, es decir, a través del juzgado.

¿Hay otras “empresas” de recobro” Si las hay lo que pasa es que hemos incluido solo a los que actúan dentro de la legalidad no teniendo en cuenta a personas que se hacen pasar por cobradores de morosos pero realmente tienen otro nombre.

Cobro morosos y Cobro Impagados

Deja un comentario