Empresas de recobro y relación con financieras

 Que las empresas de recobro y las financieras tienen una relación de amistad es algo que nadie puede dudar. Nadie lo duda porque las empresas de recobro son las primeras a las que se les llama cuando una de estas financieras acaba con un préstamo impagado.

La mayor parte de estas suelen externalizar el recobro de deudas en estas empresas de recobro las cuales  atraves del recobro extrajudicial de deudas se dedican a cobrar deudas.

Eso sí, aquí el recobro que realizan no es un recobro presencial como si harían estas empresas de recobro con deudores de clientes suyos, aquí lo que suelen llevar es el recobro de deudas por la vía telefónica.

Hacen lo que se llama recobro telefónico siendo varias empresas de recobro como Lindorff una de las más famosas.

Son también de las empresas de recobro de las peor valoradas por los deudores por la forma en la que trabajan.

Que por otro lado tampoco entiendo porque sorprende cuando se trata de empresas dedicadas al cobro de impagados.

Una empresa que se dedique al cobro de deudas tiene que llamar por teléfono para así conseguir resultados.

Además, aunque es verdad estas empresas suelen hacer muchas llamadas lo largo del día, ¿Cuántas de estas llamadas encuentran respuesta?

Porque es muy fácil decir que una de estas empresas de recobro hace decenas de llamadas todos los días cuando el deudor es el primero que no le coge la llamada.

Si el deudor cogiera la primera llamada la empresa de recobro es seguro que no estaría detrás llamando sin parar.

De hecho en el recobro telefónico una de las premisas que se suele dar a los trabajadores es que tienen que llamar hasta que el deudor se ponga.

Por eso la táctica del deudor de no coger la llamada para ver si así “se cansan” no suele dar resultado.

Decir también que hay varias empresas de recobro especializadas en el recobro telefónico siendo sobre todo empresas que funcionan como centralitas.

Estas empresas nunca harán el recobro presencial limitando su trabajo al recobro a través del teléfono.

¿Qué tipo de financieras acaban por contratar estos servicios?

Sobre todo son aquellas empresas relacionadas con los microprestamos y los préstamos online.

Esta financiación al ser dinero fácil suele tener una tasa de morosidad superior a la media siendo una de las razones por las cuales las empresas de recobro acaban por ser contratadas.

Las deudas suelen ser de pequeño importe teniendo además el deudor la posibilidad de poder renovar el préstamo cada poco tiempo.

Otra de las razones por las cuales la empresa de recobro y financiera suelen tener una buena relación es porque hay empresas de este tipo que se dedican a comprar deuda.

Como te puedes imaginar las deudas de las empresas de microcréditos son una de las mejores opciones para cualquier empresa de recobro ya que pueden conseguir grandes quitas en la deuda y así obtener un beneficio económico importante.

Ahora mismo de hecho el principal tipo de deuda de interés para estas empresas es la que proviene de financieras privadas y no de bancos como venía siendo lo habitual en los últimos años.

Tanto por volumen como por tipo de deudas, les genera mayor interés las deudas de estas segundas financieras.

Cobro morosos y Cobro impagados

Deja un comentario