Empresas en crisis ¿Qué hacer?

La mayoría de las deudas creadas en nuestro país lo son por empresas en crisis. Así pues desde nuestra empresa especializada en el cobro de impagados entre otras cosas te vamos a explicar que deberías de hacer si tienes una empresa en crisis.

Milagros no hay, ahora bien, si que es cierto que si hacemos las cosas bien podemos convertir nuestro “problema” en una simple anécdota.

¿Qué hacer con una empresa en crisis?

Si tu empresa está en crisis lo primero que tienes que hacer como gestor es intentar entender la situación de tu empresa. En ocasiones pasa que el administrador de una empresa en crisis le da vueltas a la cabeza intentado pensar que es lo que está haciendo mal para que la situación de su negocio sea la que es, y pasa, que a veces el gerente no tiene la culpa de nada sino que es un problema de su sector.

Hay empresas en crisis que están atravesando una situación así básicamente por la crisis que afecta a su sector, por tanto, no solo le afecta a ella sino a todo su sector.

En situaciones como estas aquí no hay mucho que hacer ya que si no depende de nosotros poco podremos hacer. Aquí nuestro consejo es simple, si nuestro negocio no es rentable es mejor cerrarlo y centrar nuestro tiempo en otra cosa.

¿Y si la empresa en crisis no está así por temas del sector?

Pues entonces lo que tendremos que hacer es buscar soluciones desde fuera. Cuando una empresa está en crisis es habitual que el gerente de la empresa no vea cosas que si se ven desde fuera.

 Nos hemos encontrado con muchos casos de empresas en las cuales el “problema” era evidente pero el administrador de la empresa no lo veía como tal.

En muchas empresas el problema está en la cantidad de mandos intermedios que hay. No puede ser que una empresa con 50 trabajadores, tenga 20 trabajadores de obra (los que realizan el trabajo) y 30 encargándose de tareas de gestión /administración cuando lo normal es que sea justo al revés.

Desde fuera esto se ve rápido, desde dentro cuesta más.

Además, muchas veces el empresario conoce su problema (necesario hacer un reajuste de trabajadores para hacer la empresa rentable) pero no lo hace por no gustarle la situación.

Es por ello que si no queremos o no sabemos encontrar una solución a nuestro problema siempre podemos o bien ceder esa gestión a un profesional o bien directamente plantearnos otras opciones.

¿Vender una empresa en crisis?

Es otra de las posibilidades con las que cuenta la persona que tiene la empresa en crisis, ahora bien, tienes que venderla a profesionales de verdad que tengan experiencias en estas situaciones.

 Nosotros por ejemplo aunque tengamos el departamento de cobros también tenemos un departamento encargado de estos temas por lo que si tenemos experiencia en la compraventa de empresas con deudas.

Sin embargo nos hemos encontrado con cientos de compradores que se anuncian como tal que primero, nunca han tenido ninguna empresa y segundo, no tienen ni la más mínima preparación en saber gestionar una empresa en crisis.

¿Como sabemos esto?

Muy sencillo, preguntando.

Si una persona no sabe lo que es un cierre ordenado y las diferencias entre hacerlo y no hacerlo por ejemplo es evidente que no tiene mucha experiencia en la compra de empresas con deudas.

Para obtener más información acudir al departamento encargado de llevar estas compraventas en comprarsociedades.es

Cobro Impagados y Cobro Morosos

Deja un comentario