En Grupo Recobro tenemos también departamento financiero

Una de las razones por las cuales algunos acreedores acaban contratando con nosotros es debido a que nosotros contamos en departamento financiero a través del cual damos salida a muchas de las operaciones que nos llegan. Es por eso entre otras razones que nosotros ahora lo que haremos será explicar la forma de trabajar de este departamento el cual aunque pertenezca al mismo grupo de empresas la realidad es que cada uno de ellos tiene su propia marca.

Una vez hemos aclarado esto vamos a explicar cómo trabaja este departamento y como es útil en el cobro de impagados.

Este tipo de oferta es útil a la hora de cobrar impagados ya que hay deudores que dicen no pueden pagar la deuda por no contar con la liquidez necesaria y sin embargo si disponen de otros bienes como pueden ser vehículos o inmuebles. A través del departamento financiero nuestra empresa puede dar una rápida solución que además sea de interés para las tres partes.

Por un lado está el acreedor que estará contento por haber cobrado su deuda, por otro lado estamos nosotros los cuales también estamos satisfechos ya que hemos cobrado nuestros honorarios por el cobro realizado y en tercer lugar está el acreedor el cual ha eliminado la deuda que tenia con nuestro acreedor mediante un préstamo que se adapta a sus necesidades.

Eso sí, para que el departamento financiero pueda entrar en este tipo de operaciones tiene que haber un aval de por medio. Aunque la financiera también tiene préstamos sin aval la realidad es que no aceptara tramitar estas operaciones cuando el deudor tenga alguna deuda salvo en la opción de los microprestamos.

En el resto de productos de financiación se exige cuando es uno de estos deudores quien realiza la tramitación que aporte algún aval.

Si no aporta aval la financiera no podrá entrar en el estudio de la operación y por tanto Grupo Recobro tendrá que centrar sus esfuerzos en el cobro normal, es decir, sin la presencia de la financiera.

¿Qué préstamos tramita la financiera en el cobro de deudas?

Pues teniendo en cuenta que todos estos préstamos están destinados a saldar deudas podemos hablar de los siguientes:

❶ Préstamo sobre inmueble: El aval aportado por el cliente es un bien inmueble. Aquí la financiera puede adaptarle el crédito según sus necesidades ya sea a corto, medio o largo plazo. También está la posibilidad de poder firmar un préstamo sin cuotas mensuales, es decir a vencimiento. Esta segunda opción suele ser la recomendable sobre todo cuando el deudor tiene a la venta su propiedad por ejemplo.

La ventaja de este tipo de crédito es que tiene buenas condiciones siendo el tipo de interés en torno al 12% anual normalmente.

❷ Préstamos sobre vehículos: Esta opción es la que suele aceptar el deudor cuando quiere cancelar la deuda de manera rápida al tiempo que tiene pensando refinanciar en el corto plazo. Se usa para importes pequeños de deudas ya que por valor del bien no se pueden hacer préstamos de importes grandes.

❸En tercer lugar tenemos los préstamos sobre barco que como su nombre indica están hechos para este tipo situaciones.

Cobro morosos y Cobro Impagados

Deja un comentario