Entender el impagado para darle una solución

Desde Grupo Recobro creemos que una de las cosas que cualquier acreedor debería de hacer cuando sufre un impagado es entender el mismo. Lo decimos porque lo habitual cuando una de estas cosas pasa es que el acreedor no sepa cuál es el motivo del impago asociando la deuda a que el deudor es un moroso profesional que no paga porque no quiere. Sin embargo si profundizamos en la misma a veces comprobaremos como no se trata de esto sino que hay otras cuestiones que han influenciado en el impago.

Hoy en Grupo Recobro lo que haremos será daros nuestra opinión acerca de estos otros motivos que puedan haber motivado el impago.

❶ Producto en mal estado o servicio mal realizado: Es una de las razones para no pagar la deuda, no obstante es muy fácil comprobar cuando el deudor utiliza esto como excusa y cuando no. Me explico. Si tu deudor dice que el producto está en mal estado sin embargo ha hecho uso de él es evidente que el estado era optimo. En caso contrario lo habría devuelto de manera inmediata o bien lo habría dejado sin usar.

En cuanto a los servicios si tu deudor no te informo en el momento de la prestación del servicio que no está conforme con el trabajo realizado es evidente que pasara lo mismo aquí. El deudor no puede esperar a que realices el trabajo para entonces quejarse, además, hay una cosa que esta clara según el trabajo realizado será mas fácil o difícil ver si se ha realizado mal o no.

❷Falta de liquidez por parte del deudor: Te tiene que dar una buena excusa para que esta sirva (al menos con nosotros) por una sencilla razón, si no tenia liquidez ¿Por qué ha contratado contigo fijando plazos de pago para pagarte? Nosotros lo tenemos claro, hay deudores que dicen que tienen falta de liquidez siendo verdad pero al mismo tiempo son considerados por nosotros como morosos profesionales. Una empresa que contrata a otra sabiendo que luego no va a poder pagarle aunque este en una situación complicada a nivel de dinero es evidente que es un deudor intencional.

Es decir, no todos los deudores que están pasando por un mal momento a nivel financiero se puede decir son morosos fortuitos, en ocasiones si hay una intencionalidad pues saben antes de contratar que no van a poder pagar sus deudas.

Y aquí el trato que reciben es del recobro extrajudicial, y a ser posible recobro presencial dejando el recobro telefónico solo en los primeros momentos dándole al deudor la posibilidad de pagar sus deudas por la vía amistosa.

No obstante si se trata de un deudor que de verdad tiene falta de liquidez lo que habrá que hacer como acreedor es facilitar el pago de la deuda otorgando plazo de pago, ayudándole a buscar financiación…

❸Olvido de la deuda. ¿Estás seguro que tu deudor te ha impagado? porque no todas las deudas que parecen impagos realmente lo son. Aconsejamos así a todos los acreedores a que pregunten antes acerca de su deuda para en base a eso determinar qué hacer.

Cobro morosos y Cobro Impagados

Deja un comentario