Estadísticas en el cobro de impagados

A continuación en Grupo Recobro hablaremos acerca de las estadísticas que existen en el cobro de impagados dando igual si es un acreedor quien reclama la deuda, un abogado, una empresa de recobro o bien cualquier otra empresa o profesional dedicado a cobrar morosos y deudas. Creemos importante hablar acerca de los resultados obtenidos para que el acreedor antes de iniciar cualquier reclamación sepa las diferentes posibilidades con las que cuenta así como los resultados que puede esperar obtener.

 Lo primero de todo que vamos a hacer es decir que los porcentajes mencionados los hemos obtenido de diferentes medios, por regla general digamos que los resultados obtenidos son esos, en algunos casos serán mayores y en otros menores pero la media es esta.

Dicho esto vamos a empezar pues con las estadísticas.

❶El acreedor es quien reclama la deuda: En este apartado hay realmente confusión pues muchas de las deudas que se consideran como cobradas realmente nunca fueron un impago. Es decir, hay deudas en donde el acreedor puede pensar que le han impagado pero tratarse todo de un mero retraso en el pago, por tanto, cuando consigue cobrar aunque haya pasado un tiempo lo considera esto como en un cobro de impagados cuando no debería de ser así. Ninguna de las otras opciones que a continuación veremos obtiene esta ventaja pues el acreedor es evidente que solo contrata uno de estos profesionales o empresas dedicadas al cobro de deudas cuando ve que si le han dejado a deber definitivamente.

Es más, es habitual que el acreedor contrate pasado un tiempo bastante elevado, en ocasiones tras multitud de excusas por parte del deudor.

Por tanto, hablar de estadísticas aquí seria complicado, lo que os podemos decir es que cuando el impago es 100% definitivo y no se trata de un simple retraso el acreedor será el que obtenga peores resultados en el cobro.

Que además es algo normal por otra parte, el acreedor no es un profesional del cobro mientras que las otras opciones si lo son.

❷Abogado: Esta opción solo es recomendable usarla cuando se va a emplear el recobro judicial de deudas. Aquí el porcentaje de cobros varia no siendo superior al 50%. Hay que tener en cuenta que aquí da igual que abogado sea quien haga la reclamación, siempre y cuando sepa cómo realizar la misma será suficiente como para llevarla a cabo.

De lo que depende el resultado es de si el deudor es solvente o no. Si resulta que la empresa es insolvente o bien lo es la propia persona física es evidente que por mucho el juzgado le obligue a pagar el resultado obtenido aquí será cero.

Por el contrario cuando el deudor es solvente el cobro esta prácticamente asegurado.

❸Empresa de recobro: Es la opción que suele dar mayores beneficios, no hay más que ver como casi todos los acreedores que tienen dificultades para cobrar sus deudas acaban contratando con dichas empresas. ¿Por qué será? Lo hacen porque las tácticas de las empresas de recobro PRESENCIALES provocan que el deudor no pueda salirse con la suya diciendo que es insolvente como pasa en el juzgado, aquí las cosas se tienen que demostrar pues hay muchos deudores insolventes con gran nivel de vida detrás.

Cobro morosos y Cobro Impagados

Deja un comentario