Frases escuchadas en el cobro de impagados Parte 2

Así como ayer escribimos un artículo quedándonos a medias en la explicación del mismo en donde hablamos sobre nuestras frases favoritas en el cobro de impagados hoy vamos a continuar con el articulo con la parte 2.

❸ No debo nada y tengo la documentación que lo demuestra: Es otras de las frases habituales usadas por los deudores pero al igual que las anteriores es fácil de detectar.

¿Tienes la documentación que demuestra que ya no debes dinero a nuestro cliente ? Estupendo, demuéstralo.

Como hemos dicho es fácil de detectar porque cuando el deudor usa esta frase la empresa de recobros encargada de reclamar la deuda le va a pedir que demuestre la misma, en caso de que el deudor no pueda hacerlo esto lo que significa es que no tiene ninguna documentación a demostrar y por tanto no es verdad lo que estaba diciendo.

La experiencia que nuestra empresa en el cobro de impagados tiene cuando un deudor utiliza esta frase es la siguiente:

Primero nosotros aceptamos como buena la información facilitada por el deudor pues confiamos en la palabra de las personas dándole tiempo suficiente para demostrar con documentación que el impago fue eliminado.

A partir de aquí todo queda en manos del deudor, es este quien tiene que hacer las gestiones necesarias para demostrar que tiene razón y así quitarse de encima a la empresa de recobros.

En cuanto al tiempo concedido no suele ser superior al de una semana, hay que tener en cuenta que cuando un deudor sabe que se ha metido en un callejón sin salida( sabe que sigue debiendo la deuda a pesar de habernos dicho que tiene la documentación que demuestra el pago) lo único que puede hacer aquí es dar largas….para que así nos olvidemos de él.

Por suerte la empresa de recobros no admite esto en la gestión pues además no tiene sentido alguno.

¿Si fueras tu el deudor y tuvieras la documentación que demuestra no eres deudor, ¿Acaso no sería lo primero que harías el entregar la documentación a la empresa de recobro? Seguramente sí.

❹ No estoy confirme con el servicio /producto recibido: Otra de las tácticas para no pagar sus deudas y justificarlo con la empresa de recobro es la de decir que no pagan porque el servicio ofrecido era malo.

Por ejemplo, en deudas por alquiler nos encontramos con deudores que decían que el impago se debía porque el piso estaba en muy malas condiciones y que por tanto no tenían porque pagar.

La pregunta que nos hacemos entonces nosotros desde Grupo Recobro es:

¿Si tan en malas condiciones esta el inmueble, porque estuviste ahí tanto tiempo sin pagar la deuda?

¿Qué pasa, que las malas condiciones solo aparecen cuando dejas las facturas impagadas?

En otras deudas entre empresas pasa algo parecido, el deudor hace uso de lo “comprado” pero luego no lo paga porque dice que estaba en malas condiciones.

Si estaba en malas condiciones haberlo devuelto….

❺ Asuntos de salud imposibilitan mi pago: Esta táctica no es habitual pero la hemos recibido igualmente por parte de algunos deudores.

Estoy hospitalizado, me van a hospitalizar….

Que curioso como luego en un 95% de todos los casos de deudores que nos habían dicho esto era todo mentira, en muchos casos además reconocidos por parte del propio deudor.

Conclusión: Aunque hay cientos de excusas usadas por los deudores para no pagar sus deudas te hemos puesto las que creemos son más habituales, espero te sea de utilidad en tu trato con los deudores.

Cobro deudas y Cobro Impagados

Deja un comentario