Frases favoritas para intentar evitar el cobro de morosos mediante empresa de recobro Parte 1

Algo que la mayoría que nos leéis ya sabéis es que cuando un cliente contrata con una empresa de recobro esto se debe normalmente a la imposibilidad por parte del acreedor en cobrar su deuda. No solo eso, en muchos casos dicho impago va acompañado de un saber que puede pagar el deudor pero no querer hacerlo.

En muy pocas ocasiones de hecho un acreedor contrata a una empresa de recobro para cobrarle a una persona que no dispone del dinero necesario para afrontar la deuda, no es el caso, lo que solemos encontrar de hecho en el cobro de impagados es deudores intencionales y morosos profesionales los cuales por mucho que digan lo contrario les delata su estilo de vida, su capacidad económica y SOBRETODO LAS EXCUSAS que utilizan con la empresa de recobro en el cobro de morosos .

¿Sabías que prácticamente todas las empresas de recobro tienen un listado con las excusas habituales por parte de los deudores para no pagar sus deudas?

De eso te queremos hablar hoy, de las excusas favoritas usadas por los deudores cuando una empresa de recobro les reclama la deuda.

Conviene aclarar eso sí, que en este articulo solo estamos hablando de aquellos deudores que sabemos la excusa que usan no es verdad, es decir, algunas de estas frases dichas por algunos deudores si son ciertas, para eso está precisamente la empresa de recobro para averiguar si lo que dice el deudor es verdad o no.

❶ No pago porque a mí no me pagan: Es nuestra excusa favorita y por lo que hemos visto también la favorita de los morosos profesionales.

Es muy fácil decir que uno no paga sus deudas porque le han dejado a deber pues lo que se busca con eso es parecer una víctima más que otra cosa.

Nosotros aquí como empresa de recobro lo tenemos claro.

¿Te deben dinero y por eso no pagas a nuestro cliente? No te preocupes, nosotros te vamos a ayudar a cobrar tus deudas.

Al decir esta frase se descubre fácilmente cuando el deudor dice la verdad y cuando no pues en caso de negarse por completo al enseñarnos las supuestas facturas impagadas que le han dejado a deber es un síntoma claro de que era todo mentira.

De hecho nosotros ahora mismo estamos reclamando una deuda en Zaragoza en donde se le van a hacer visitas presenciales en el recobro extrajudicial al descubrir como lo dicho por el deudor era mentira.

Afirmaba que no podía pagar porque tenía facturas impagadas de clientes suyos, estaba dispuesto a delegarnos a nosotros la gestión del cobro(buena voluntad) para que así nuestro cliente cobrara , sin embargo luego a la hora de la verdad dejo de coger el teléfono, ya no contestaba nuestros correos…en definitiva, era imposible ponerse en contacto con él, por otro lado es algo lógico desde el punto de vista del deudor cuando sabe que le hemos “cazado” y no puede ya decir otra cosa.

❷No tengo trabajo o mi negocio no funciona bien: Es otra de las excusas usadas con frecuencia por parte de los deudores. Aquí la empresa de recobro tiene que hacer una labor de investigación bastante fuerte y de hecho la mayor parte de la información la obtiene con las visitas presenciales.

Decir que el negocio va mal también es muy fácil sobre todo si el gestor de cobros como es normal no está todos los días delante del negocio para ver cómo funciona, sin embargo hay maneras de obtener más información sobre esto.

En cuanto al trabajador asalariado eso se descubre muy fácilmente, con una solo visita se puede saber si el deudor está trabajando o no. Recordamos que un trabajo en b también es trabajo…

Bueno, por hoy creo que suficiente, dejaremos para mañana la parte 2 en donde continuaremos con las frases favoritas de los deudores.

Cobro morosos y Cobro impagados

Deja un comentario