Gastos de la empresa de recobros en el cobro de impagados

En el cobro de impagados todos los que aquí nos leéis sabéis que la empresa de recobros tiene que asumir una serie de gastos si o si en todas las operaciones existentes con independencia de si luego se consigue el cobro o no. Esto es algo que no creo nadie lo dude a día de hoy, sin embargo, en el artículo que a continuación escribimos desde Grupo Recobro lo que nos gustaría es entrar en detalle acerca de cada uno de estos gastos para que de esa manera el cliente sepa qué gastos son los que realiza una empresa de recobro una vez tiene un expediente contratado.

Que gastos suelen originarse en el cobro de deudas:

❶ Gastos por investigación de la deuda: la empresa de recobro a través de varias vías destinara parte de los gastos en la operación a pagar informes comerciales ya sean del registro mercantil o bien otro tipo de informes de solvencia que no son tan conocidos por el público en general.

La fase de investigación es muy importante ya que normalmente el éxito de la operación suele depender en gran medida de la información que aquí se obtenga. Por ejemplo, si el deudor no está localizado y la empresa de cobros tiene que localizarlo lo primero que hará será destinar tiempo y dinero en esta averiguación.

Eso sí, no siempre es posible dar con el deudor, de ahí que las deudas no localizadas suelan requerir de otro tipo de gestión diferente a aquella en la que solo hay que presentarse a cobrar la deuda.

Por otro lado aunque el deudor este localizado también se hace la fase de investigación aunque aquí lo que se hace es averiguar la solvencia del deudor, si tiene bienes a su nombre, si su empresa está en crisis…

Cobro morosos, cobro de deudas, cobro impagados, reclamación de deudas, recuperación de impagados, impagados, cobrar deudas, impagos, empresas de recobro, recobro, deudas, deudores, recobro deudas, recobro morosos, vecinos morosos, cobro extrajudicial , recobro extrajudicial, reclamar deudas,

❷ Gastos del gestor de cobros: Aquí es donde se va casi todo el gasto en la reclamación de la deuda, aunque eso sí, depende de si es un cobro extrajudicial o bien uno judicial.

En el recobro extrajudicial por ejemplo el gestor de cobros suele desplazarse a visitar al deudor, no solo eso, según donde se encuentre el gasto será menor o mayor. En el recobro judicial sin embargo el abogado de la empresa no suele desplazarse a reclamar la deuda ya que todo funciona  a través de juzgado, tan solo si se da el caso de que hay juicio tendrá que haber desplazamiento.

No es lo mismo cobrar una deuda en donde el deudor esta a la vuelta de la esquina que tener que hacer en cada visita 50 kilómetros ida y vuelta. Y aunque estuviera al lado de la esquina, el gestor de cobros que será el encargado de estar detrás del deudor tiene que soportar los gastos diarios que le conlleva gestionar la deuda, algo que también asume la empresa de recobro.

❸ Gastos de papelería: es poco gasto en comparación con los otros gastos pero también existen. Digamos que lo que pasa en los juzgados los cuales están llenos de papeles (Documentación) al final también pasa en la empresa de cobros. La empresa de recobro suele documentar cada operación de recobro y además suele archivarlo todo con el gasto que eso supone.

Cobro Morosos y Cobro Impagados

Deja un comentario