Grabaciones en el recobro de deudas

¿Alguna vez has visto alguna empresa de recobro que trabaje al tiempo que graba sus gestiones? Si no lo has visto decirte que esta práctica esta en aumento por parte de las empresas de recobro que realizan el recobro extrajudicial de deudas por la vía presencial.

¿Por qué iba una empresa de recobro a grabar las gestiones que realiza en el recobro de deudas cuando se supone son los “malos de la película”?

Quizás lo que ocurra es que no siempre lo que dice el deudor haciendo pasar a la empresa de recobro junto a sus gestores de cobro como lo peor es la verdad.

Cobro impagados y grabaciones

Si es que es de sentido común, una empresa de recobro que graba las gestiones que realiza en el recobro extrajudicial es una empresa dedicada al cobro de impagados que difícilmente se va a encontrar con problemas posteriores.

¿Por qué razón cada vez más empresas de recobro recurren a la grabación de estos hechos?

Esto es debido a la cantidad de denuncias falsas que estas empresas de recobro reciben en su trabajo aun no haciendo nada ilegal.

Porque por poder el deudor de una deuda puede decir lo que sea con tal de quitarse de encima a la empresa de recobro, desde que le están acosando hasta lo más grave que le han agredido o incluso algo peor.

El problema al que se enfrentan las empresas de recobro es que es su palabra frente a la suya.

Si a eso le sumas el hecho de que cuando se le reclama a un deudor suelen haber otras personas relacionadas con el deudor (familiares, empleados de la empresa deudora) es posible que todos se pongan de acuerdo en denunciar falsamente a la empresa de recobro con tal de conseguir sus objetivos.

Que no es otro que quitarse al gestor de cobros de encima en el recobro extrajudicial.

Porque esto es algo que cuando sucede siempre se da con el recobro extrajudicial presencial, nunca se da en el recobro judicial al ser este el recobro en el que se actúa a través del juzgado ni normalmente a través del recobro telefónico.

Para evitar en la medida de lo posible y como medio para protegerse lo que suelen hacer las empresas de recobro es grabar tanto las conversaciones que tienen con sus deudores como cuando visitan presencialmente al deudor para el cobro.

De esa manera se sabe con certeza lo que ha pasado no pudiendo ninguna de las partes mentir en ese sentido.

Seguramente más de uno se quede sorprendido con esto que acabamos de decir pero es la realidad, las empresas de recobro son las primeras interesadas en que su gestión se vea claramente, pues su intención es siempre evitar las denuncias falsas.

Os contare una anécdota que le sucedió a una empresa colaboradora nuestra en el recobro.

El deudor se llego a inventar una agresión por parte del gestor, no solo eso, reconoció frente al gestor (el cual estaba grabando) que iba a fingir una lesión para después llamar a la policía.

Como te puedes imaginar y cuando las autoridades aparecieron el gestor lo único que tuvo que hacer es presentar dicha grabación con lo que al final quien se metió en problemas fue el deudor y no el gestor de cobros el cual en ningún momento había actuado ilegalmente.

Cobro morosos y Cobro Impagados

Deja un comentario