Hacer útil las facturas impagadas

Si tienes facturas impagadas seguramente lo único que ves en tu empresa son perdidas por todas partes, y es verdad, ahora bien, a continuación desde Grupo Recobro te vamos a explicar como transformar estas facturas impagadas en dinero para tu empresa.

Cuando a una empresa le han dejado a  deber facturas impagadas es habitual que lo primero que intenten sea cobrar la deuda.

Esta formula evidentemente es la más lógica e ideal para recuperar el dinero por el trabajo realizado. No obstante esto es algo que no siempre se consigue seamos realistas.

Y aquí da igual si es el acreedor el que reclama la deuda por su cuenta o si bien contrata a algún profesional para cobrar el impago como puede ser una empresa de recobro presencial, un abogado, un mediador…

En ocasiones pasa que la deuda no se cobra y punto con lo que la factura no se puede transformar en dinero.

Sin embargo si hay otras formulas mediante las cuales una empresa puede transformar esa factura impagada en dinero.

¿Opciones para transformar en dinero las facturas impagadas?

❶Vender tu deuda: Es una de las maneras existentes para poder transformar en dinero las facturas que fueron impagadas.

Aquí puedes hacer dos cosas, puedes intentar venderlas a una empresa dedicada a la inversión siempre y cuando estas facturadas estén garantizadas mediante algún bien ( avales en forma de inmueble, vehículos…) o bien puedes intentar vender tus facturas a alguna empresa de recobro.

¿Problema?

Pues que la mayoría de empresas de recobro no trabajan la compraventa de deudas y las que si lo hacen como podemos ser nosotros en Grupo Recobro solo aceptamos trabajar deudas siempre y cuando están avaladas con alguna garantía.

Deudas sin avalar por muy solvente que sea el deudor no nos interesan.

Por otro lado las empresas de recobro telefónico que compran este tipo de deudas no compran deudas independientes sino que su objetivo es comprar deuda bancaria con una quita aproximada del 95%.

Que esa es otra, si piensas vender tu deuda perdiendo solo algo de dinero estas equivocado, la quita tranquilamente puede superar el 80%.

Por eso la mayoría solo plantean vender la deuda cuando ya dan la deuda por perdida.

❷ Si tienes un buen asesor este también sabrá como sacarle alguna utilidad a tu factura: Esta opción no la vamos a comentar pues el conocimiento se paga pero has de saber que a nivel fiscal hay manera de aprovechar esta factura haciendo que tenga algún tipo de rentabilidad.

Una vez dicho esto para nosotros en Grupo Recobro la mejor forma para obtener dinero por tus facturas impagadas es cobrándolas en su totalidad, no obstante y como sabemos que esto no siempre es posible te aconsejamos plantees alternativas con el objetivo de reducir lo máximo posible la pérdida sufrida.

Al menos eso es lo que cualquier empresario más o menso cualificado debería de hacer. Lo peor en cambio es dejar esa factura impagada en el cajón dejando que los años pasen, cuanto más años pasen menos probabilidades de que puedas conseguir algo positivo para tu empresa. Eso sí es seguro.

Cobro morosos y Cobro Impagados

Deja un comentario