¿Hay eficacia 100% en el cobro de impagados?

No, no lo hay pero sin embargo por lo que vemos hay empresas de recobro que garantizan en el cobro de impagados no importa qué tipo de deuda sea la que tienen que gestionar…

Desde Grupo Recobro venimos advirtiendo desde hace bastante tiempo de cómo hay bastantes empresas de recobro de impagados que han surgido en los últimos años( cualquiera puede dedicarse al cobro de deudas e impagados en España) que dicen garantizan el cobro de impagados algo que ya de por si no es posible.

Sin embargo los clientes a pesar de esta evidencia contratan con ellos pensando que es seguro van a conseguir el recobro de impagados algo que luego como se ve no siempre pasa.

Y es que las empresas de recobro sí que alcanzan unos niveles de eficacia bastante altas para lo que es hoy en día el cobrar deudas pero nunca se llega al 100%.

Nosotros por ejemplo en Grupo Recobro estamos llegando al 80% de resultados en el cobro de una manera o de otra ya sea cobrando en especie, cobrando en dinero o incluso con la gestión empresarial de la empresa deudora.

Hay muchas maneras de cobrar impagados en España lo suyo es no empeñarse en cobrar en dinero si o si pues entonces es posible que tu como acreedor te quedes sin cobrar.

En ocasiones se cobra en dinero y además en muy poco tiempo, en otras se tiene que alcanzar con el deudor un acuerdo de pago para que este pueda ir pagando la deuda aunque sea poco a poco, en otras se cobra la deuda con la entrega de algún bien…

¿Porque es imposible garantizar el cobro de impagados?

Para empezar porque cada deuda es diferente y por tanto nunca se sabe las posibilidades de cobro que existen hasta que el gestor de cobros empieza con la reclamación.

Creo que es algo lógico. Hasta que las empresa de recobro a través de sus gestores de cobro no empiezan a gestionar la deuda que tienen que cobrar es imposible que vean que la deuda se va a cobrar seguro.

Si puede pasar que analicen a su deudor previamente para en base a eso ver las probabilidades de cobro pero nunca se puede garantizar un cobro.

Hay casos en los que en el cobro de impagados nuestra empresa ha cobrado a los días de iniciar la reclamación y hay otros que sin embargo hemos tardado hasta 6 meses en conseguir resultados.

Y eso sin contar el ratio de fallidos que como hemos dicho existe y es real.

No todas las deudas que se contratan se consiguen cobrar, por ejemplo, hay una deuda de hace dos semanas que al final ha resultado fallida porque el administrador de la sociedad deudora que es con quien teníamos que tener contacto había fallecido haciendo imposible el cobro de la deuda.

Este caso entra a formar parte de la lista de fallidos de cualquier empresa de recobro que como hemos dicho será menor o mayor pero siempre existirá.

Cobro morosos y Cobro Impagados

Deja un comentario