Impagados en el 2016, tendencia

Si hay una cosa que estamos viendo en este 2016 es como la tasa de impagos se mantiene más o menos estable con respecto a los datos del 2015.

Esto es algo que al menos nosotros consideramos como positivo pues en Grupo Recobro sobre todo al comienzo de la crisis vimos como la tasa de morosidad se disparo a niveles nunca vistos.

Hoy día en cambio muchas de las empresas que existen en nuestro país son empresa sin impagos, no solo eso, son empresas que en muchos casos han salido reforzadas con la crisis financiera y económica de los últimos años.

También hay que reconocer varias cosas, todo depende del sector en el que se encuentre la empresa pues no es lo mismo facturar en un sector como el de la construcción que hacerlo en un sector como el de la asesoría.

En el sector de las asesorías fiscales por ejemplo la tasa de impagos se ha visto reducida gracias al cambio de política de dichas empresas.

Más incluso que cambio de política podríamos hablar acerca de la entrada de asesorías online las cuales lo que han hecho es reducir el precio al tiempo que solo trabajan pagando el cliente por adelantado.

Es decir, si el cliente no paga el mes la asesoría no les realiza ninguna gestión.

Y aquí da igual que el cliente ponga excusas, pida las cosas por favor…las asesorías online han bajado precios del sector ofreciendo un servicio diferente al habitual pues este es realizado de manera 100% online al tiempo que exigen cobrar al momento de ser contratadas.

En las empresas de la construcción esto es algo que también estamos viendo por parte de algunos empresarios.

Cada vez más existe la conciencia de exigir el pago nada más se contrata como medida para evitar futuros impagos.

Que no es solo el impago, es el coste que le supone a la empresa el trabajar para que luego el cliente por una de esas no te quiera pagar por lo realizado.

Esta política nosotros en Grupo Recobro la podemos entender pero también somos conscientes de que la mayoría de empresas no pueden llevarla a cabo. No pueden porque ya para empezar la gran mayoría de empresas de nuestro país necesitan plazo de pago para poder operar con normalidad.

Si se les exige pagar nada más se les contrata es posible prefieran acudir a alguna otra empresa en donde si exista esta opción para poder contratar con ellos.

También hay otra serie de medidas cada vez más tenidas en cuenta por parte de las empresas como es la contratación de servicios de prevención de impagos, tarifas planas de recobro ofertadas por las empresas de recobro.

Esto es algo que consideramos como positivo pues al final son las empresas previsoras las que acaban por reducir su tasa de impagados al tiempo que el resto se mantiene más o menos igual que siempre.

De todas maneras y como sabemos estamos a primeros de Marzo es muy posible a finales de 2016 volvamos a escribir un artículo retocando el tema de la tendencia de modo que veamos si la tendencia se mantiene o bien si varia.

Cobro morosos y Cobro impagados

Deja un comentario