Impagados en España y las empresas de recobro

Al igual que en cualquier otro país en España los impagados también existen. Es más, en algunos sectores la tasa de impagos es superior a la media de la Unión Europea, no mucho mas, pero sí que somos de los mas morosos en toda Europa. Sobre todo esto se refleja en el comportamiento de pago de las empresas.

¿Sabías que en España se tarda más en cobrar deudas?

Ya no estamos hablando aquí de ventas que hayan acabado en impago sino de que en España se suele pagar tarde y mal. Eso es lo más preocupante de todo esto.

Que por cierto hay que saber diferenciar una cosa de la otra. No es lo mismo que te paguen aunque sea tarde que el hecho de que no lo hagan. No tiene nada que ver una cosa con la otra.

Si a eso le sumamos el hecho de que es la propia administración la primera que incumple con los plazos de pago acordados es normal que al final el resto de empresas las sigan.

Y es que uno de los mayores problemas que tiene España es precisamente el de los plazos de pago. Aunque se supone que se persigue reducir esto lo cierto es que al final la mayor parte de las empresas no  cumplen con dichos plazos.

Y con esto lo que quiero decir es que por poder se puede poner un plazo de pago determinado sobre el contrato pero luego en la práctica cobrar 60 días mas tarde por ejemplo. Esto es muy habitual sobre todo en empresas como la construcción.

¿Efectos impagados en 2015?

Bueno, se puede decir que hay buenas noticias en la economía pues en la media nacional se ha reducido casi un 15% la tasa de impagados. Y eso que en algunas comunidades autónomas la diferencia es aún mayor.

Esta reducción se debe sobre todo a la mejora de la situación financiera de las empresas haciendo posible un mejor comportamiento en el pago. Lo que si podemos afirmar casi con rotundidad desde Grupo Recobro es que los peores momentos de la economía en donde cada dos por tres se producía un nuevo impago ha pasado ya de largo.

Antes era habitual ver como cada empresa había sufrido impagos ya fueran importes pequeños, medianos o grandes, ahora en cambio los impagos aparte de reducirse suelen darse en sectores que siempre han mantenido una mínima de tasa de impagos.

También el hecho de que parece el estado español ya no está dejando a deber facturas alivia sin duda la situación de muchos negocios y pequeñas pymes las cuales trabajan para dichos organismos.

Creemos pues que la situación va a ir mejorando durante los próximos meses /años hasta tal punto de situarse a unos niveles similares a los de antes.

 Quizás lo único que no se va a modificar por mucho que los empresarios quieran es el flujo de crédito con lo cual esta estadística siempre se mantendrá muy por debajo en comparación a los años del crecimiento económico.

Si no prestan los bancos es imposible que les dejen a deber…

Cobro morosos y Cobro Impagados

Deja un comentario