Impagados en la industria – Cobro Impagados

Aunque es cierto el sector industrial en España es bastante grande, los impagos que sufren estas empresas en comparación con empresas de otros sectores como el de servicios es mínimo. ¿Por qué pasa esto? A continuación desde Grupo Recobro te vamos a dar nuestra opinión sobre porque en el sector industrial hay menor tasa de impagos que en el de servicios.

Por supuesto aquí en ningún momento estamos diciendo que no haya impagos pues en cualquier sector y tipo de empresa siempre habrán impagos ya sean grandes o pequeños, de lo que estamos hablando es de la tasa de impagos, es decir, el porcentaje de ventas que acaban impagadas.

La razón del porque creemos que en el sector industrial hay menos tasa de impagos es debido no solo a los volúmenes de negocio sino también a la menor cantidad de proveedores y empresas dentro del sector.

Me explico, una empresa puede necesitar comprar un determinado tipo de producto en el mercado encontrándose con que solo hay varias decenas de empresas en su zona para poder realizar la compra.

 Por tanto y con el objetivo de que le sigan vendiendo intenta evitar a toda costa los impagos sabiendo de las consecuencias que esto puede generar.

Además las empresas industriales en un mismo sector es habitual que se conozcan bastante bien de ahí que se informen entre ellas de los impagos sufridos. Una empresa dedicada a comercializar carne por ejemplo es normal que tenga contacto también con la competencia para informar sobre estas cosas.

 Y es posible hacerlo gracias a la poca cantidad de empresas de este tipo que hay, pueden parecer muchas pero si comparamos este tipo de empresas industriales con las de servicios podemos entender la diferencia.

Las empresas industriales suelen tener fabrica, varias decenas de empleados y volúmenes de negocio medianamente altos aun pudiendo tratarse de pymes o pequeñas empresas desde el punto de vista de la administración.

Con esto lo que pretendo decir es que al no muchos empresarios tener esa capacidad para crear empresas que se encuentren en el sector industrial es normal que haya menos competencia haciendo que al final todos se conozcan.

En una empresa de servicios por el contrario al requerir mucho menos capital para iniciar el negocio es más fácil crear la empresa y por tanto la competencia es mucho mayor.

Esto lo que provoca es que al moroso no le preocupe demasiado el impago generado ya que sabe que puede comprar en otra empresa sin problema alguno pues oferta hay y de sobra.

A eso súmale que las empresas de servicios no se informan entre ellas acerca de los impagos que pueden causar de ahí que lo tengan mucho más fácil.

De todas maneras no solo se debe a esto, como estábamos diciendo otra de las razones tiene que ver con los importes adeudados.

 En las empresas industriales al haber facturas más o menos grandes el moroso se cuida mucho antes de dejar una deuda, por el contrario en las empresas de servicios al haber facturas de todo tipo siendo lo habitual de pequeño importe es fácil que uno de estos deudores le dé igual pagar que no hacerlo.

Cobro morosos y Cobro Impagados

Deja un comentario