Impagos en la construcción

Siendo este uno de los sectores de la economia española con mayor cantidad de empresas no es de extrañar que muchas de las deudas generadas en nuestro pais sean entre este tipo de empresas.

Si a eso le sumas el hecho de que las empresas de la construcción suelen trabajar en la mayoria de casos con plazos de pago aplazados no es de extrañar ver como este sector es uno de los que soportan un mayor nivel de impagados.

Asi pues hoy en Grupo Recobro nuestra intención es la de explicar los diferentes tipos de impago que suelen generarse en la construcción y los medios para evitarlos.

Como podras observar en este sector aunque es verdad hay empresas que solo trabajan al contado no es la tonica habitual ni mucho menos, pues por los volumenes de facturación como por la competencia existente seria francamente dificil aguantar de esa manera.

¿Porque las empresas de la construcción estan acostumbradas a dar plazos de pago?

Bueno, realmente como en cualquier sector en España en donde las empresas se facturen entre ellas, con una diferencia es verdad, los plazps de pago en la construcción con los más elevados.

Es decir, mientras que en otros sectores los plazos suelen ser de 30 dias, 45,60 dias, en este sector en cambio es facíl ver plazos de 120 dias o incluso más para cobrar.

Y claro, esto es algo que a la larga siempre genera problemas pues no todas las empresas tienen la capacidad suficiente como para aguantar tanto tiempo sin cobrar sus deudas.

En caso de cobrar….

Porque de lo que va el articulo de hoy es de las empresas de la construcción que son morosas con el resto de negocios del sector.

Estos negocios el gran problema es que cuando generan un impago el importe de la deuda no puede ser considerado como pequeño sino justo todo lo contrario.

Algo lógico por otra parte más teniendo en cuenta que dichos trabajos suelen ser por cantidades elevadas.
Un trabajo “normal” en este sector el importe puede ascender tranquilamente a los 20 000€ de ahi que haya que estar preparados para luego tener que reclamar importes medios.

Este tipo de importe es el habitual cuando se produce un impago en este sector, algo viable para nuestra empresa de recobro siempre y cuando el deudor este localizado y podamos realizar el cobro de manera presencial.

Judicialmente tambien lo puede intentar el acreedor pero solo en caso de que el deudor sea solvente, en caso de que estemos delante de un insolvente la opción que habra que llevar sera la del recobro extrajudicial.

Nosotros por lo que hemos visto a lo largo de los años en el sector de la construcción es aqui donde sin duda la gran mayoria de los morosos profesionales trabajan en España.

Con esto lo que queremos decir es que en este sector cuando decimos que es uno de los sectores con mayor volumen de impago un porcentaje importante de ellos se debe a esto precisamente.

Cobro morosos y Cobro Impagados

Deja un comentario