Impagos en tiendas al otorgar plazos de pago al particular

Que las empresas entre ellas suelen venderse con plazos de pago es algo que todos sabemos, sin embargo, en ocasiones la propia empresa vende con plazo de pago a sus clientes particulares, que por raro que parezca también se da en los comercios. No de manera habitual eso es cierto ya que no muchos comercios cuentan con la capacidad de vender y no cobrar al momento.

Como hemos dicho aunque esto no suele ser habitual esta forma de vender , has de saber que como empresa de cobros vemos casos como estos todos los días, es decir impagos que vienen porque es un particular el que ha dejado a deber dinero.

Cobro morosos, cobro de deudas, cobro impagados, reclamación de deudas, recuperación de impagados, impagados, cobrar deudas, impagos, empresas de recobro, recobro, deudas, deudores, recobro deudas, recobro morosos, vecinos morosos, cobro extrajudicial , recobro extrajudicial, reclamar deudas

Empresas de recobro cuando se venden con plazos y se produce un impago

Hace nada por ejemplo estuvimos gestionando un impago de una deuda precisamente de este tipo, es decir, varias personas habían comprado la cocina entera de su inmueble con plazos de pago, aprovechando esto luego no pagaron la deuda, ni siquiera la primera cuota de la financiación que la empresa les puso para que pudieran pagarlo en cómodos plazos fueron capaces de abonar.

Y aquí no nos valen excusas, estamos acostumbrados  a pensar que las personas cuando dejan a deber se debe a temas de crisis, circunstancias económicas… pues es algo que siempre esgrime el deudor, sin embargo hay deudores que básicamente su nivel de vida lo consiguen con esto, dejando a deber las compras que no pagan, simulando luego una situación de crisis que no es real.

De hecho, las empresas de recobro suelen recibir muchas críticas por parte de los ciudadanos ya que según ellos cobran la deuda de personas necesitadas…solo decimos que lo mejor que podrían hacer esas personas es trabajar en una empresa de cobros durante un par de semanas para darse cuenta de la situación real a la que se enfrentan estas empresas.

Un ejemplo REAL de este tipo lo tenemos en una persona ya mayor que parecía cumplía con las condiciones de ser un moroso fortuito (aquel que no paga porque no puede) sin embargo luego al analizar su situación real a través de averiguaciones comprobamos no solo que disfrutaba de un muy alto nivel de vida sino que además tenía vehículos de lujo (los cuales compro justo después de dejar a deber a nuestro cliente…)

 Ni os imagináis los que nos leéis la de casos similares que hay…y en todos ellos el deudor afirma que no puede pagar …

Así consiguen amueblar su casa, se van de viaje gratis, consiguen mercancías sin pagar, no pagan la cuenta en el bar…

Porque al igual que en las empresas hay morosos profesionales a nivel de particulares también hay deudores que viven a costa de no pagar a nadie.

Y aquí no es que se dediquen profesionalmente a esto (no es así) sino que consiguen un nivel de vida que de otra forma no podrían conseguir.

Son luego estos deudores los que maldicen la existencia de empresas de recobro como la nuestra, ya que piensan que cuando dejan la deuda casi ningún acreedor luego contrata una empresa de recobro. Sin embargo, si su acreedor es listo y se decide a contratar la empresa de cobros es el deudor quien  se enfrenta  una situación bastante problemática para él.

Cobro morosos y Cobro Impagados

Deja un comentario