Impagos por alquiler, las cosas que nunca cambian

En el artículo de hoy en recobro, empresa de recobro especializada en el cobro de impagados y cobro de morosos a nivel nacional, nos gustaría explicar el problema que generan los alquileres impagados a los propietarios y porque se suelen generar en base a nuestra experiencia.

Como veremos a continuación hay tres diferentes motivos (que además están relacionados todos ellos con el deudor) por el cual al final se produce el impago por un alquiler.

❶Crisis financiera, laboral de la persona: Puede pasar perfectamente que un inquilino este pagando el alquiler de su vivienda pero surgirle algo que no tenía previsto que le hace imposible el pago de esa renta. Hay muchas personas en España que en los últimos años han perdido sus puestos de trabajo, si una de estas personas estaba alquilada en una vivienda es normal que tras la pérdida de su puesto produzca un impago ya que no puede afrontar el pago de la misma. (Aunque quiera no puede hacerlo)

Ahora, con esto no estamos justificando en ningún caso el impago ya que la persona que sabe que no puede pagar no debería de seguir continuando viviendo en dicha vivienda siempre y cuando tuviera otra posibilidad. Es decir, si puede buscar otra vivienda mas barata (esa si que la puede pagar el inquilino) y no lo hace, aquí lo que está haciendo es aprovecharse de su situación, que aunque es real y ha perdido su puesto de trabajo no es motivo suficiente como para no buscar una solución.

Cobro morosos, cobro de deudas, cobro impagados, reclamación de deudas, recuperación de impagados, impagados, cobrar deudas, impagos, empresas de recobro, recobro, deudas, deudores, recobro deudas, recobro morosos, vecinos morosos, cobro extrajudicial , recobro extrajudicial, reclamar deudas,

Y lo mismo digo si no puede pagar una vivienda, independizarse esta muy bien, pero uno no puede querer hacerlo a costa del propietario del inmueble.

Esto lo comento porque hay muchos que dicen que no pueden pagar otro alquiler y por eso no se van , cuando a lo mejor resulta que si podrían estar en casa familiares por ejemplo al igual que muchos otros españoles que en lugar de independizarse a costa de los demás prefieren vivir con sus familiares y así no pagar un alquiler.

❷Deudores intencionales. Este tipo de deudor no es el mismo que el deudor profesional. Este deudor en principio si paga las deudas solo que no cumple con los plazos acordados, provoca retrasos en el pago, no paga a tiempo…

Es decir, es una desastre a nivel organizativo. Puede parecer algo secundario, pero si el propietario con ese dinero (el del alquiler) por ejemplo paga su hipoteca puede marcar la diferencia el recibir el pago a  primeros de mes que a mediados.

Inquilinos morosos profesionales: Estos morosos son sin lugar a dudas los peores de todos los tipos. Este deudor desde el primer momento que entra en el inmueble no tiene ninguna intención de pagar la deuda. A este deudor se le llama comúnmente moroso profesional ya que se dedica a esto. No es que obtenga una rentabilidad económica por el impago pero si consigue disfrutar de algo que no es suyo a coste cero.

Además no solo eso, tampoco paga los recibos del agua, de la luz…con lo que es evidente esto acarrea una serie de gastos para el propietario del inmueble que no tendría porque hacerlo.

También añadir que suelen dejar el inmueble en mal estado tras su salida una vez los echan…

Por último decir, que aunque los motivos del impago son muchos el propietario del inmueble no tiene porque sufrir los impagos del inquilino, pues esos mismos impagos pueden provocar en el acreedor una situación límite.

Cobro Morosos y Cobro Impagados

Deja un comentario