Información facilitada a los acreedores

Si como acreedor has contratado con la empresa de recobro y quieres estar al tanto acerca de los resultados de cobro a continuación desde Grupo Recobro te vamos a explicar cómo trabajan dichas empresas a la hora de informar a sus acreedores clientes.

 Lo primero que tienes que tener claro es que aquí da igual si has contratado el recobro judicial de deudas en donde lo que se hace es iniciar la reclamación judicial a través de abogado y procurador o bien el recobro extrajudicial en donde se cobra impagados a través de gestores de cobro.

 En ambos casos lo normal es que los empleados de las empresas de recobro solo se pongan en contacto contigo en caso de ser necesario ya sea para comunicarte algo, porque requieren alguna cosa de ti, porque te piden que aceptes una propuesta….

 Lo quiero dejar claro porque hay clientes que cada dos por tres están llamando preguntando por sus expedientes pensando que aquí la empresa de recobro tiene algo que decirles.

 Ante eso, solo os puedo decir que si la empresa de recobro no tiene nada importante que deciros no os llamara ni dirá nada, es cuestión de lógica, lo que no puede hacer una empresa de recobro es perder tiempo dando explicaciones sobre lo que hacen en la reclamación de deudas.

 Piensa que no eres tu el único cliente que tiene contrato con la empresa de recobro, pueden haber centenares de otros acreedores que actúen igual, con lo que al final la pérdida de tiempo seria inasumible por ninguna empresa de recobro.

 A eso súmale el hecho de que las empresas de recobro extrajudicial suelen trabajar a comisión para añadir todavía más razones de porque las empresas no suelen aceptar dicha práctica por parte de los acreedores.

 Nosotros en Grupo Recobro hemos tenido clientes que después de contratar el cobro de una deuda con una antigüedad de casi 10 años al poco de contratar se han pasado llamando prácticamente cada tres días.

 Pero vamos a ver,

 ¿Por qué ahora vienen las prisas en cobrar deudas si los últimos 10 años habías dejado la deuda sin querer cobrarla?

 Eso es lo que ni nosotros ni ninguna otra empresa de recobro puede aceptar en la reclamación de impagos.

 Sabemos que es lo que ofrecemos a los acreedores, la posibilidad de cobrar deudas que ninguna otro profesional del cobro podría lograr al emplear otros métodos, encima pueden contratar sin tener que pagar nada la mayoría de ellos con lo que no tenemos porque aceptar dichas practicas por parte de los clientes.

 Es más, en Grupo Recobro nosotros no explicamos lo que hacemos y dejamos de hacer en el cobro de impagados.

 Hay muchos acreedores que cuando llaman lo hacen para saber si su “deudor lo ha pasado mal” en la reclamación y así reírse a su costa.

 Como sabemos que un porcentaje alto de los acreedores contratan en búsqueda de “venganza” más que en querer cobrar impagados (muchos de ellos nos los han reconocido) no facilitamos dicha información.

 Y si no facilitamos esa información no hay nada más que informar, solo si hay resultado o si por el contrario el expediente todavía sigue en gestión.

Cobro Morosos y Cobro Impagados

Deja un comentario