Inquilinos morosos y como cobrar esos impagos

Dentro de los muchos expedientes de cobro que nos pueden llegar todos los días un porcentaje de ellos tiene que ver siempre con el impago de un alquiler. Generalmente este tipo de impagos se dan en locales comerciales, oficinas de empresas…es decir, los impagos que nos suelen llegar para que los gestionamos la deudora suele ser una empresa sea una sociedad o bien un autónomo actuando de manera particular.

Cobrar deudas a inquilinos morosos

A pesar de la intención que ha tenido el gobierno de intentar reducir la morosidad en este sector a través desahucios exprés o incluso registros de inquilinos morosos por desgracia esto sigue produciéndose con quizás demasiada frecuencia. Este tipo de deudas además suelen ser intencionales, no todas las empresas que deben dinero por alquiler actúan de buena fe, algunas desde el principio sabían que no iban a pagar la deuda.

Que además esa es otra, porque cuando uno decide montar un negocio y alquila un local, una vez surgen los problemas (por suerte no siempre es así pero en ocasiones pasa) lo primero que el deudor deja de pagar es el alquiler, antes incluso de no pagar a proveedores, trabajadores o incluso a el mismo, lo primero siempre es el alquiler.

Por otro lado a nosotros como empresa de recobro eso nos da igual, en caso de que el acreedor que nos contratase fuera un proveedor no le reclamaríamos la deuda del alquiler, solo la de nuestro cliente, lo mismo pasa cuando nuestro cliente es el propietario del local /oficina.

Cobro morosos, cobro de deudas, cobro impagados, reclamación de deudas, recuperación de impagados, impagados, cobrar deudas, impagos, empresas de recobro, recobro, deudas, deudores, recobro deudas, recobro morosos, vecinos morosos, cobro extrajudicial , recobro extrajudicial, reclamar deudas,

¿Y qué pasa cuando el inquilino/a moroso es un profesional del impago?

Pues aquí tenemos un “problema” si somos el propietario del inmueble, más todavía si no sabemos gestionar bien la deuda. En estos casos lo mejor que puede hacer el acreedor es contratar una empresas de recobro a través del recobro extrajudicial, nunca el recobro judicial, pues es la única forma de cobrar deudas a estos inquilinos morosos.

En la reclamación de estas deudas la empresa de recobro sabe cómo gestionar la deuda con el inquilino, no basta con una carta ni llamadas sino que lo que habrá que hacer serán visitas presenciales mediante un gestor de cobros preparado para ello.

Con esto se suelen conseguir dos cosas:

❶ Si el inquilino moroso todavía sigue en la propiedad se suele conseguir que se vaya de la propiedad. Aunque no sea un cobro de la deuda algo positivo ya está consiguiendo el acreedor ya que sabe que puede tener años el inmueble sin poder darle uso mientras el deudor sigue dentro.  Por esta gestión también cobra la empresa de recobro ya que aunque no sea un cobro de deudas como tal está consiguiendo algo positivo para el acreedor/ propietario del inmueble.

 No es nuestra intención como empresa de cobros que el inquilino moroso deje el local/oficina, ahora, si tras alguna de nuestras visitas no vuelve a aparecer pues sin lugar a dudas nuestro cliente habrá conseguido de primeras por lo menos echarles.

❷ Cobrar la deuda, sino de manera total por lo menos parcial. Con el recobro extrajudicial se suelen conseguir resultados con este tipo de inquilino moroso profesional.

Cobro Morosos y Cobro Impagados

Deja un comentario