Instrumental para el cobro de impagados

A continuación desde Grupo Recobro te vamos a explicar que se necesita en el cobro de impagados cuando se actúa en el recobro extrajudicial para conseguir resultados. Como veras en el recobro de deudas por esta vía el material necesario es básico aunque suficiente para conseguir cobrar las deudas.

Recordamos eso si a los deudores que este instrumental solo será valido en el recobro de impagados mas duro, es decir, cuando se le tiene que reclamar una deuda a un moroso profesional.

❶ Coche rotulado: Por supuesto es lo primero que se necesita en el cobro de impagados. Nada mejor como plantar el coche rotulado delante del domicilio del moroso para dejar claro un mensaje al deudor que no quiere pagar sus deudas, ¿no quieres pagar? No te preocupes que esto lo vas a tener día si y día también.

El objetivo del coche rotulado es que sus vecinos y demás personas vean su condición de moroso. Puede parecer dura esta forma de actuar pero hay deudores que solo están dispuestos a pagar cuando se les aplican estos métodos, de hecho por desgracia es lo habitual. Es muy fácil fingir que no se puede pagar o decir directamente que otro tiene la culpa cuando el departamento de cobros antes de iniciar el recobro lo que hace previamente es un estudio para comprobar si lo que dice el deudor es cierto o no.

Ni os imagináis la cantidad de veces que un deudor nos miente en la fase amistosa pensando que nos vamos a creer lo que nos dice sin darse cuenta que a lo mejor nosotros contamos con información que él ni se imagina.

Es por ello que desde Grupo Recobro nos gusta tanto aplicar el recobro extrajudicial cuando el deudor sabemos miente. No en casos contrario.

❷ Ropa de vestir llamativa: Si, así es, nuestros gestores de cobro cuando se aplica el recobro con gestores uniformados tienen que llamar la atención buscando el mismo efecto que persigue el coche rotulado. Con una diferencia eso sí, el coche rotulado suele permanecer estacionado en un mismo sitio, cuando se recobra con gestores bajo esta forma al deudor se le persigue allá por donde va.

Este método es el más duro empleado por todas las empresas de recobro pues literalmente van detrás del deudor en el cobro de impagados. Eso lo que significa es que el deudor en caso de que se reúna con clientes, proveedores…se puede encontrar en un momento dado con uno de estos gestores delante suya.

Es por esto que este método de cobro es tan efectivo, porque al deudor se le impide trabajar con normalidad, y por supuesto, con la incertidumbre de no saber cuando aparecerá el gestor de cobros y cuando lo hará.

Evidentemente igual que en el caso anterior este método solo se aplica con los llamados morosos profesionales.

❸ Material extra: Aquí ya estamos hablando de otro tipo de material como pueden ser pancartas (quien sabe cuando pueden ser necesarias), tarjetas de visita,… las cuales se utilizan en cualquier cobro a modo de dejar constancia al deudor que se le esta reclamando una deuda.

Porque no siempre se enteran los deudores por teléfono de hay una empresa de recobro detrás suya, a veces es en persona.

 Cobro morosos y Cobro Impagados

Deja un comentario