Intereses de demora y gastos en la reclamación de deudas

Si tienes una deuda como acreedor tienes que saber que en la reclamación de deudas puedes incrementar el importe de la deuda por los gastos ocasionados. Es más, también puedes incrementar la deuda en concepto de interés de demora por los retrasos generados. No obstante esto también depende del contrato que hubieras firmado con tu deudor.

En la actualidad la mayoría de las deudas son exigibles y reales, es decir, hay contrato por medio. En dicho contrato se suele incluir una clausula en la cual se estipula que es lo que pasaría en caso de que la deuda no fuera satisfecha en tiempo y forma hablando acerca del tema de los intereses de demora, gastos…

No obstante decirte que incluso aun cuando no existe esta clausula como acreedor si quieres puedes incrementar el importe de la reclamación, otra cosa es que desde Grupo Recobro recomendemos o no dicha forma de proceder.

¿Qué es lo que aconsejamos hacer desde Grupo Recobro en situaciones de este tipo?

Lo que te recomendamos es que te dejes guiar por la empresa de recobro a la que supuestamente has contratado para cobrar deudas. Además no es lo mismo si actúan por la vía del recobro extrajudicial o bien por la del recobro judicial, no tiene nada que ver.

Nosotros por ejemplo en el recobro judicial de deudas si la deuda esta instrumentada en efectos comerciales, es decir, en pagares , letras de cambio …lo que hacemos es por defecto aumentar la deuda en un 30% sobre la deuda principal pues la ley así lo permite.

Por el contrario en el recobro extrajudicial seguimos lo que nos dice el contrato, si no hay ninguna clausula en la cual se indica un aumento de la deuda la forma de proceder la aplicamos según el tipo de deudas que tenemos delante.

Por ejemplo, si tenemos al típico deudor que lo único que hace es darnos larga en el cobro de impagados, nos evita actuando por tanto desde nuestro punto de vista como un moroso profesional lo que haremos será incrementar el importe de la deuda en proporción a los gastos que nos esta ocasionando.

Es por eso que siempre recomendamos en Grupo Recobro ir de frente en el pago de deudas, evitar los pagos por mucho que se intente no suele traer buenos resultados para el deudor, sobre todo cuando no quiere que se le hagan visitas presenciales con coche rotulado.

Decir también que los intereses de demora no solo tienen que aplicarse por el tiempo que el deudor ha tenido la deuda impagada sino también incluso cuando hay plazos de pago y el deudor se compromete a ir pagando poco a poco.

Es decir, un deudor que quiere pagar una deuda de 10 000€ en 24 meses lo puede hacer sin problema, ahora bien, sobre esos 10 000€ se tienen que aplicar los intereses correspondientes ya que en caso contrario el acreedor estará financiando al deudor cuando no tiene porque hacerlo.

Además, los deudores que no quieren que se les aplique ningún tipo de interés lo tienen muy fácil, que paguen la deuda al momento y verán como no se les aplica ninguna comisión ni interés de demora.

Porque claro, en Grupo Recobro buscamos soluciones a los deudores para que puedan pagar sus deudas, no solo buscamos el recobro.

Cobro morosos y Cobro Impagados

Deja un comentario