Juzgados en el recobro de impagados

Que el recobro de impagados no tiene que ser llevado necesariamente a través del recobro extrajudicial es algo que todos sabemos ya. Si eres el acreedor de una deuda y quieres recuperar el impago sufrido puedes reclamar la deuda ya sea a través del recobro extrajudicial o bien mediante el recobro judicial de deudas en el cual se actúa  a través de juzgado.

¿Es una ventaja reclamar la deuda a través de juzgado?

Eso depende de cómo se mire el asunto y lo más importante, depende del tipo de deudor que tengamos en frente.

Así como nos podemos encontrar con deudores profesionales que se las saben todas para no pagar sus deudas también podemos encontrarnos con deudores fortuitos a los que llevar el cobro judicial puede incentivarles para el pago de sus deudas.

Muchas veces hasta que no se incentiva al deudor a pagar sus deudas no lo hace.

En ocasiones el deudor fortuito queda a la espera de acontecimientos y según se van sucediendo este va actuando.

La semana pasada nosotros conseguimos un cobro a través del juzgado en donde no tuvimos que llegar a embargar.

Una vez el deudor recibió la notificación requiriendo el pago por la deuda generada fue suficiente para alcanzar un acuerdo con el mismo.

Si se hacen las cosas bien el recobro judicial de deudas puede ser una buena opción en el mercado.

¿Cuál es la parte negativa de llevar el cobro a través de los juzgados?

La parte mala es que sin exagerar podemos esperar meses y meses sin ningún resultado en el cobro.

El problema de los juzgados en España es que suelen ser muy lentos de ahí que reclamar deudas a través del recobro judicial no sea una opción de interés para aquellos acreedores que quieren cobrar la deuda.

Lo que sucede es que aunque es cierto que en el recobro extrajudicial si todo sale como queremos se podrá cobrar la deuda antes nadie te garantiza de qué asi sea.

El recobro extrajudicial te da la ventaja de no tener que esperar para intentar cobrar la deuda pero a cambio dependes al 100% de la voluntad del deudor.

Cuando reclamas la deuda por juzgado aunque el deudor no quiera pagar si se le puede embargar conseguirás el cobro por otras vías.

Esto no es válido como hemos dicho con los morosos profesionales los cuales saben en todo momento lo que tienen que hacer.

¿Qué recomendamos con respecto al tema de los juzgados?

Nuestra recomendación es muy simple, si consideras que tu deudor es solvente pudiendo hacer frente a las deudas originadas siempre será mejor reclamar la deuda judicialmente.

Si tienes el dinero necesario como para poder hacer frente a los gastos originados durante la reclamación de deudas es tu mejor opción.

¿Qué gastos conlleva el recobro judicial?

Los gastos de procurador en la mayoría de casos junto con las tasas judiciales.

El abogado siempre y cuando no tenga que desplazarse será sin coste para el cliente pues eso lo ponemos de manera gratuita desde nuestra empresa de recobro.

 Cobro impagados y recobro impagados

Deja un comentario