La ausencia de empresas de recobro equivale al aumento de deudas

Es algo que se puede demostrar fácilmente, las empresas de recobro en España consiguen a lo largo de los años que la tasa de morosidad en España no sea más alta de lo que ya es.

Si no fuera por las empresas de recobro que hay en España es seguro que la tasa de impago seria alrededor de un 30% más alta.

Porque se dice mucho de que en otros países no hay empresas de recobro y que el no tenerlas no supone un problema, pero claro, hablan de un país diferente al de España.

En España la intencionalidad de impago es mucho más alta que en otros países, no solo ya de Europa sino en el mundo.

En Grupo Recobro hemos llevado más de una vez el recobro de deudas donde los clientes eran extranjeros (clientes italianos, alemanes) y siempre nos han dicho lo mismo, ” los peores son los clientes españoles”.

Y lo peor es que dicen eso casi seguro no solo por ese impago concretamente, la empresa Alemana por ejemplo sabemos que casi todos los impagos que tenia eran de empresas situadas en España.

Por eso luego muchas empresas españolas que quieren comprar en el extranjero se encuentran con dificultades a la hora de financiar la compra, o compran al contado o no consiguen comprar nada.

No hay más que salir un poco fuera y preguntar qué concepto tiene de nosotros a nivel empresarial en el extranjero para darse cuenta como a los españoles se nos asocia mucho con los impagos entre empresas.

En España el que haya empresas dedicadas al cobro de impagados es vital pues además quien suele tener esa intención suelen ser los morosos profesionales, es decir, aquellos que nunca han tenido ninguna intención de pagar sus deudas.

Esos deudores son los peores y los que al final la empresa de recobro tiene que hacer frente.

Muy pocas veces hemos tenido que gestionar el recobro de deudas en donde el deudor era un moroso fortuito (aquel que no puede pagar su deuda) y cuando lo hemos detectado hemos buscado soluciones diferentes al del recobro extrajudicial.

Pero las estadísticas están ahí, y estas lo que vienen es a demostrar que el 67% de los impagos producidos entre empresas son intencionales, es decir, son impagos en donde el deudor no tiene intención de pagar a su acreedor.

En consecuencia tener empresas de recobro encargándose estas de reclamar las deudas es de vital importancia pues aunque no lo creas un porcentaje importante de estas deudas se acaban cobrando.

Depende por supuesto del tipo de deuda, de su antigüedad pero siempre existe una mayor probabilidad de conseguir el cobro de deudas a través de una empresa de recobro que no a nivel particular.

Ya sea el recobro extrajudicial de deudas en donde se actúa a través de coche rotulado y gestores de cobro o bien el recobro judicial de deudas lo mejor en caso de tener una deuda impagada es delegar la gestión en una de estas empresas.

Cobro morosos y cobro impagados

Deja un comentario