La mejor reclamación judicial la tienes en Recobro

Si tienes una empresa y has sufrido impagos nuestra empresa de recobro puede ser la solución perfecta para tu pyme. Primero de todo porque dentro de nuestras tarifas te podemos ofertar la reclamación judicial de tus deudas a coste cero para el cliente. Dicho de otra manera, el cliente si desea contratar el coste de la reclamación a través de nuestra empresa no tiene que pagar abogado ya que se incluye en todo el proceso del cobro de impagados.

Recobro judicial en el cobro de impagados

A diferencia de otros abogados los cuales tan solo por iniciar el trabajo te piden una provisión de fondos que además suele ser elevada nosotros trabajamos a éxito, es decir, solo cobramos si tu también cobras.

Sobre este tema, desde nuestra empresa si hemos recomendado a nuestros clientes la vía del recobro judicial es cuando la empresa ve que el deudor es solvente. Por ejemplo, si tenemos un deudor que sabemos que tiene bienes a su nombre y no están hipotecados es evidente que la vía judicial dará resultado siempre y cuando en el cobro todo se haga de manera correcta. Porque puede pasar que el acreedor presente una deuda que no sea 100% real, que tenga defectos de alguna forma haciendo que no sea admitida a tramite…

Cobro morosos, cobro de deudas, cobro impagados, reclamación de deudas, recuperación de impagados, impagados, cobrar deudas, impagos, empresas de recobro, recobro, deudas, deudores, recobro deudas, recobro morosos, vecinos morosos, cobro extrajudicial , recobro extrajudicial, reclamar deudas,

Estas circunstancias aunque no son habituales tenemos que entender que también pueden darse en la empresa de recobro.

La vía del recobro judicial es siempre la mejor opción cuando consideramos que el deudor es solvente y lo que pasa es que quiere alargar lo máximo posible el pago de la deuda, es en estos casos cuando esta vía es sugerida por nuestra empresa por encima de otras ya que las probabilidades de éxito son bastante elevadas.

Si por el contrario vemos que el deudor no tiene de primeras ningún bien a su nombre está claro que la mejor opción sería el recobro extrajudicial de la deuda ya que es habitual que el deudor suela esconder los bienes/dinero a través de alguna otra empresas/persona que carezca de deudas.

Esta información realmente es el cliente quien nos la tiene que trasladar, es decir, nosotros desde nuestra empresa podemos aconsejarle sobre que debería de hacer…pero es el cliente quien realmente decide porque vía prefiere actuar.

Nosotros la tarea de investigación no la hacemos antes de contratar entre otras cosas por el coste que esto tiene, solo de hecho se investiga en la reclamación extrajudicial pues el cliente que acude al judicial sabe perfectamente a lo que va, iniciar el procedimiento de cobro porque esta convencido de cobrar por esta vía.

Lo que en nuestra opinión el cliente tendría que pensarse antes es si le interesa contratar el recobro judicial o el extrajudicial. Esa es la clave.

Si como deudor no tienes claro que vayas a conseguir cobrar ya sea porque la empresa está cerrada, te imaginas que el deudor es insolvente…es evidente que la mejor opción será el cobro extrajudicial. Ahora bien, si por el contrario la empresa está en funcionamiento, sigue facturando y además sabe que es solvente la vía del recobro judicial será la opción recomendada.

Esto en cuanto a posibilidades en el cobro pero luego como acreedor tienes que valorar otras cosas como el coste de las tasas judiciales y procurador que existe en el cobro judicial frente al extrajudicial…

Cobro Morosos y Cobro Impagados

Deja un comentario