¿Las deudas se pueden traspasar?

 Hoy en Grupo Recobro queremos escribir un artículo hablando acerca de la posibilidad de traspasar deudas de una persona u empresa a otra?

 Creemos necesario escribir un artículo sobre esto puede vemos como hay personas que no conocen todas las posibilidades que hay en el cobro.

 No solo es importante que lo sepas desde el punto de vista del acreedor sino también del deudor.

 Un ejemplo muy claro es en las herencias familiares donde también se puede producir un traspaso de deudas por las deudas del familiar. En una herencia no solo se heredan los activos y bienes de la persona sino también sus deudas, es por eso que la ley permite varias cosas como la aceptación de herencia de manera parcial solo en caso de que haya un sobrante…

 En las empresas pasa lo mismo, una deuda se puede traspasar de una empresa a otra de muchas maneras. Una de estas maneras que además es muy habitual verla es mediante el endoso de pagares. Mediante esta fórmula un acreedor de una deuda cede a otra dicha deuda para que sea él quien la cobre.

 No obstante esto más que un traspaso de deuda se podría decir que se trata de una forma de pagar por deudas impagadas.

 Es habitual que cuando un deudor no pueda pagar por no disponer de liquidez ofrezca a su acreedor el pago de la deuda a través de los derechos de cobro que este tiene frente a otra empresa/persona.

 Sin embargo al menos desde Grupo Recobro esta opción no la consideramos como interesante pues muchas veces ocurre que ese traspaso de deuda no se transforma en un cobro real al final. De nada sirve que te “vendan” “traspasen” una deuda por unos derechos de crédito si al final la deuda no se paga.

 También es verdad que los derechos de crédito tienen un valor en el mercado, ahora bien, seguramente de todas las opciones ofrecidas no sea la mejor opción de todas para cobrar deudas.

 ¿Por qué otras razones se produce el traspaso de deudas?

 Muchas veces se da entre empresas del mismo grupo cuyo único objetivo es evitar el embargo de esos derechos de crédito.

 Te pongo un ejemplo que además lo hemos visto en otras ocasiones y las empresas de recobro conocen bien.

 La empresa “DEBO SL” debe 100 000€ a la empresa “SOY ACREEDOR SL”.

 La empresa “SOY ACREEDOR SL” le ha embargado de manera judicial al deudor esperando cobrar por derechos de cobros que tiene con otras empresas.

Para evitar el embargo lo que hace “DEBO SL” es traspasar los derechos de cobro a otras empresas aceptando por tanto los cobros. Aquí el perjudicado por supuesto será el acreedor de la deuda.

 Lo mismo pasa con el traspaso de deudas, se hace de igual modo de una empresa otra intentando evitar responsabilidades en el pago de deudas.

 Otra cosa es que luego a los responsables les salga bien o mal la acción, puede que con una empresa de recobro telefónico baste, con una de recobro presencial por el contrario tengo ya mis dudas sobre si esta al final pasa o no.

 Cobro impagados y Cobro Morosos

Deja un comentario