¿Las deudas tienen valor en el mercado?

Se dice que en el mercado empresarial todo tiene un precio y es verdad, incluso las deudas tienen valor en el mercado.

En Grupo Recobro lo que haremos es mostrar como las deudas pueden tener valor en el mercado, algunas valen más que otras pero todas ellas valen dinero.

Estamos hablando tanto de deudas impagadas como de deudas que se encuentran al día en el momento de la compra.

Cada una de estas deudas suele tener un tipo de comprador interesado en adquirirlas pero como te puedes imaginar al ser un sector realmente pequeño el interés mostrado por las empresas será mínimo en donde además la aparición de quitas estará a la orden del día.

Compraventa de deuda y mercado

Desde Grupo Recobro hemos llevado unas cuantas compraventas de este tipo en donde solo se llevaron al final tras lograr con los acreedores quitas realmente elevadas.

Ni nosotros ni nadie compramos deudas por su valor, si no hay margen suficiente como para que resulte interesante la compra preferiremos perder tiempo en otras operaciones que si aporten esta ventaja.

Y aquí da igual el acreedor que se dedique a comprar la deuda, en Grupo Recobro hemos llegado a ver numerosos casos de compra de deudas adquiridas por ejemplo a entidades bancarias en donde la quita lograda por la empresa de recobro era de más del 90%.

Porque así es como trabajan las empresas que compran deudas, compran deudas logrando quitas de más del 85% para así obtener ellos un beneficio grande una vez logre recuperar la deuda.

Claro está, las empresas necesitan poner quitas elevadas porque saben que muchas de las deudas que están cobrando al final se quedaran sin cobrar.

No creas que luego la empresa de recobro tras comprar las deudas luego las cobra todas, eso es lo que ellas quisieran pues en la practica el porcentaje de recuperación no llega ni al 30%.

En parte es normal pues lo que hacen es comprar deudas de entidades bancarias con una antigüedad bastante elevada en donde es posible que incluso sus clientes no se acordaran directamente de la misma.

Dichas empresas no compran deudas individuales siendo lo que la mayoría de acreedores intentan plantear en la venta de su deuda, compran paquetes de deudas de importes elevados para así poder luego negociar a la baja la compra de las mismas.

Sabemos que esto no es lo que la mayoría de empresarios que tenéis a la venta vuestras deudas estabais esperando pero es la realidad del mercado.

La compra de deuda individual solo es de interés cuando hay avales por medio, es decir, o la deuda está avalada o bien no hay nada que hacer para comprar la misma.

Además es  normal, un acreedor que solo vende una deuda de por ejemplo 20 000€ no va a aceptar una quita del 90% o más sobre la deuda, por el contrario empresas como telefónicas, empresas de telecomunicaciones y por supuesto las entidades bancarias si lo harán.

¿Qué interesa más a la empresa de recobro, comprar una única deuda de 20 000€ en donde si el deudor dice no ya pierde todo el cobro o comprar miles de deudas de importes pequeños gracias a la quita conseguida?

La segunda opción es siempre mejor, tanto por la quita que se consigue como por la reducción en el riesgo.

Cobro morosos y Cobro impagados

Deja un comentario