Lista de morosos profesionales en España

Desde Grupo Recobro siempre hemos creído conveniente que nuestros clientes que están pagando una cuota mensual por la tarifa de prevención de impagados puedan saber si sus clientes son morosos profesionales o no.

Aunque es bastante complicado saber esto desde hace tiempo nuestra empresa va creando un listado acerca de los morosos profesionales para que de ese modo tanto nosotros mismos como nuestros clientes puedan saber que tipo de clientes tienen en sus negocios para ver si alguno coincide con los deudores de nuestras listas.

Por ejemplo, el Viernes la última empresa que hemos metido como morosa profesional es una empresa de rótulos en Parla (Madrid) la cual como su propio nombre indica se dedica sobre todo a rotular vehículos…la cual sabemos puede pagar la deuda pero no quiere.

En este caso solo se ha intentado la vía del recobro amistoso hasta ahora pues sabemos de las consecuencias negativas de proceder en el recobro extrajudicial, sin embargo, al final será el método que tendremos que emplear para cobrar deudas.

Este moroso, no solo nos estuvo meses dando largas para enviarnos la documentación correspondiente sino que encima una vez ” documenta” la deuda luego resulta que quiere dos meses más para pagar su deuda.

¿Pero si llevas desde Diciembre de 2014 diciendo que ibas a pagar la deuda, como te vamos a dar más plazo?

Y eso no es lo peor, lo peor es que este moroso tiene una deuda de menos de 400€ con lo que ya nos podemos imaginar que casi con total seguridad el volumen de impagados de esta empresa sea muy elevado pero con muchas diferentes empresas.

El comportamiento de este moroso fue desde el principio del de un moroso profesional, no obstante y como siempre hemos dicho desde Grupo Recobro nosotros confiamos en la buena voluntad de las personas antes de iniciar el procedimiento en el recobro extrajudicial.

Lo que sí que no admitimos es que un moroso diga que no puede pagar una deuda de 300€ cuando sabemos está trabajando y facturando y encima casi seguro una parte importante en negro.

Quizás a través de nuestro departamento de asesoría fiscal deberíamos de emplear otras tácticas contra esta empresa para provocar el pago mas todavía cuando sabemos que está trabajando, lo que pasa es que al ser una deuda de pequeño importe sabemos que al final por la vía del recobro se conseguirá cobrar la misma.

Para aquellos que se están preguntando porque no aceptamos darle más plazo al moroso la respuesta es muy sencilla.

Cuando pasen esos 2 meses el moroso nos volverá a pedir más plazo y así hasta el infinito. Una de las tácticas del moroso profesional es la de decir que quiere pagar la deuda pero nunca hacer el pago. De ese modo parece que tiene buena voluntad cuando la realidad es otra.

Añadir también que aunque la empresa deudora cerrase, con que el administrador o uno de los gerentes que sabemos están controlando dicha empresa vuelvan a crear otra empresa iremos también a visitar a la empresa segunda en la reclamación de deudas.

Cobro Morosos y Cobro Impagados

Deja un comentario