Listas negras en el cobro de impagados

¿Sabías que en el cobro de impagados o cobro de morosos las empresas de recobro dedicadas al cobro suelen tener en sus empresas listas negras de morosos con el objetivo de saber con qué tipo de deudores están tratando?

Porque claro esto ya os lo hemos advertido otras veces, no todos los deudores son iguales, están por un lado los deudores intencionales que son aquellos que no tienen ninguna intención de pagar sus deudas, están por otro lado los deudores fortuitos que son aquellos que quieren pagar la deuda pero por alguna circunstancia nos han dejado dinero a deber y por último tenemos a los deudores pasivos que son aquellos que si les aprietas te pagan la deuda porque pueden hacerlo pero tampoco muestran ninguna voluntad en querer pagar sus deudas.

Estos actúan según sus intereses, si el acreedor no reclama nada no pagaran si tienen una empresa de recobro detrás es seguro que si lo harán.

Evidentemente en dichas listas negras la empresa de recobro solo incluye a los deudores intencionales así como aquellos que se sabe en el trato con una empresa de recobro han mentido más que otra cosa.

Porque hay deudores que aunque es posible no hayan dejado la deuda adrede lo que no se puede hacer es estar luego mintiendo al gestor de cobros día tras día con el objetivo de no pagar sus deudas. No puede hacer esto el deudor pues luego cuando la empresa de recobro descubre la mentira es muy posible ya no acepte ningún acuerdo amistoso con el deudor.

Generalmente los morosos profesionales que son aquellos los que continuamente y con cada empresa van dejando deuda tras de sí suelen estar bastante controlados por las empresas de recobro. A tal nivel llega que cuando un acreedor hace una solicitud lo primero que se le pregunta es quien es su deudor con el objetivo de saber si tal moroso pertenece a alguna de dichas listas.

Estas listas (base de datos) que decir tiene son privadas en cada empresa de recobro por lo que ningún cliente ni nadie tendrá acceso a esa información salvo la empresa que dispone de ella.

¿Por qué no acudir a los llamados registros de morosidad?

Si que se puede acudir también, el problema es que hay muchos deudores que aun no son siendo morosos profesionales también se encuentran aquí dentro.

Una empresa puede estar en alguno de estos registros y no significar eso que se trata de un deudor profesional.

Se necesita mucha más información para saber ante qué tipo de deudor estamos tratando y esto es algo que la empresa de recobro puede obtener.

Añadir también que lo normal es que prácticamente casi ningún moroso este incluido en ninguna de estas listas, es decir, la empresa de recobro mete a los deudores que le ha tocado gestionar y que sabe son profesionales de la deuda.

De esa manera en caso de que un acreedor llame y el deudor sea el mismo de otro expediente se le puede explicar con mas certeza como poder llevar el cobro, si hay posibilidades o no…

Nosotros por ejemplo en alguna otra ocasión nos han llamado acreedores en donde el deudor estaba ilocalizado pues ya lo sabíamos al tener el mismo deudor en otro expediente de cobro y antes de contratar ya le hemos tenido que advertir de esto

Cobro morosos y Cobro Impagados

Deja un comentario