Los deudores del mañana – Cobro Impagados

¿Quiénes serán estos deudores? ¿Qué tipo de deudas tendrán? ¿Se parecerán a los de hoy?

Hoy en Grupo Recobro como empresa especializada  en cobro de morosos y cobro de impagados queremos hablarte sobre un cambio de tendencia que poco a poco vemos que se está produciendo en el mercado.

¿Qué cambios son estos?

Pues básicamente son los que tienen que ver con el hecho de que cada vez más al bajar los salarios esto va a incrementar las deudas en España de manera significativa.

La pregunta entonces

 ¿Qué tipo de deudas son las que se prevé van a incrementar en los próximos años?.

Pues casi con total seguridad las deudas por alquiler son las que prevén un mayor aumento.

¿A qué se debe esto?

Pues se debe a varios factores. Primero de todo cada vez más los jóvenes lo tienen mas difícil para comprarse un inmueble al ver reducidos sus salarios en comparación con los salarios que tenían sus padres.

Esto es un hecho que puede además se demostrar fácilmente.

En consecuencia y como la compra cada vez va ir a menos la alternativa del alquiler va a ser tomada más en serio por aquellos que se quieren independizar y quieren vivir por su cuenta.

Dicho de otra manera, no es que vayan a ver más impagos sino que al aumentar el número de personas que van a buscar el alquiler por encima de otras opciones al final es evidente que esto aumentara el volumen de impagados.

En cuanto a la tasa de morosidad también imaginamos se incrementara pues al reducirse los ingresos pero no en cambio el precio de los alquileres será más fácil que el alquiler acabe en impago.

Es más, este tipo de situaciones creemos que se incrementaran en general por la vía de los particulares al ver estos reducidos sus ingresos.

En cuanto a las empresas imaginamos que se mantendrá todo más o menos similar a lo que existe ahora, es decir, por un lado estarán los morosos fortuitos que son aquellos que no pueden pagar, estarán los que no pueden pagar por una mala planificación y por último estarán los morosos profesionales.

A nivel empresarial los ingresos también suponemos pueden verse reducidos por la entrada de grandes multinacionales en España.

En ese sentido Grupo Recobro siempre ha estado en contra de las grandes multinacionales pues generalmente lo que consiguen es empobrecer a las pymes de nuestro país y con esto perjudicar a sus empleados.

El único aspecto positivo que podemos considerar es que en los próximos años con la salida de España de la crisis económica y financiera pasada se incrementaran el número de empresas en nuestro país volviendo a lo que había antes de la crisis.

Al menos siempre y cuando los emprendedores no necesiten financiación para crear sus negocios, pues existe la certeza que aquellos emprendedores que podían crear empresas sin arriesgar un euro pues todo el riesgo lo asumía la financiera (promotoras inmobiliarias, constructoras, energías renovables) no volverán a tener las mismas facilidades en su vuelta al negocio.

Cobro morosos y Cobro Impagados

Deja un comentario