Maneras de perder un cobro

A la hora de cobrar deudas nosotros en Grupo Recobro siempre hacemos mucho hincapié en el hecho de que si puedes siempre es mejor dejar delegada la gestión de cobro en una empresa de recobro dedicada al cobro de impagados y si no a algún otro profesional dedicado a tal asunto.

No tiene porque ser necesariamente a una empresa de recobro, cualquier profesional del cobro siempre será mejor opción en lugar de que sea el propio acreedor quien quiera recuperar sus deudas.

Y no es que lo digamos solo nosotros, puedes preguntar a cualquier experto en el recobro de deudas y todos te dirán lo mismo, los resultados que consigue el acreedor no tiene nada que ver con los que consigue un profesional del cobro.

¿Por qué sucede esto?

A continuación en Grupo Recobro te vamos a mostrar algunas de las maneras a través de las cuales puedes perder el cobro.

❶Analizar la situación del deudor es lo primero que siempre tienes que hacer. Si no haces esto es casi seguro que luego tomaras decisiones equivocadas.

Si no tienes claro el tipo de deudor que tienes en frente es realmente complicado que luego sepas como actuar.

Por supuesto sea el deudor que sea siempre tienen que actuar dentro de la legalidad pues hacer algo ilegal puede salirte muy caro.

No solo eso, el deudor suele aprovechar tu error para que ya no sea posible reclamarle la deuda por lo que hay que hacer las cosas como es debido en todo momento.

❷ El cobro debe llevarse siempre de manera cordial y responsable.

Si eres de aquellos acreedores que cobra deudas por las malas ya te puedes ir despidiendo del cobro.

Solo en un porcentaje mínimo de los casos esto es eficaz, es más, si actúas de esta manera lo más probable es que además de perder el cobro consigas una orden de alejamiento.

No son pocos los deudores quienes utilizan esta fórmula cuando su acreedor pierde los nervios para así evitar el que le reclamen la deuda.

Guardar por tanto las formas siempre es necesario en el recobro de impagados.

❸No des por hecho las cosas. ¿Cuántas veces nos hemos encontrado con casos donde el acreedor estaba convencido de que su deudor no quería pagarle porque era un moroso profesional y luego el deudor ha pagado la deuda aun sin serle reclamada la misma?

Muchas, por esa razón en el cobro nunca puedes dar por sentado las cosas pues la probabilidad de cometer errores aumenta de manera importante.

¿Qué es lo que nos lleva a pensar todo esto?

En la opinión de Grupo Recobro creo que esta bastante claro, al final la labor de investigación para saber qué tipo de deudor ha dejado el impago es lo más importante.

En consecuencia, contar con una empresa sea del tipo que sea dedicada al cobro de deudas es casi seguro la mejor opción.

¿Por qué todas las multinacionales y empresas de cierto tamaño delegan la gestión del cobro en empresas de recobro?

No solo es por la pérdida de tiempo que se evitan sino también por los resultados que consiguen con la empresa de recobro que de otra manera no sería posible.

Cobro morosos y Cobro impagados

Deja un comentario