Mediadores en el recobro de impagados

De la misma manera que podemos ver en el recobro de deudas empresas de recobro y demás profesionales dedicadas al cobro también podemos ver la presencia de mediadores.

¿Qué labor hacen los mediadores en el recobro de deudas aquí en España?

¿Son efectivos siendo esto lo que más interesa a cualquier acreedor interesado en cobrar deudas?

En este artículo desde Grupo Recobro nos gustaría poder hablar acerca de los mediadores los cuales como cualquier otra opción ofrecen cosas buenas y otras en cambio no tan buenas.

Todas las opciones para el cobro de impagados presentan esto, en algunos casos presentan cosas positivas y en otras en cambio cosas negativas.

Ventajas de los mediadores en el cobro de impagados

La principal ventaja tiene que ver con el coste aplicado por estas personas en el recobro de deudas.

A diferencia de otras opciones de recobro estos profesionales del cobro suelen aplicar unas tarifas más económicas que las vistas por ejemplo en las empresas de recobro.

En cuanto a cómo contratar con ellos es similar al visto en las empresas de recobro.

Suelen aplicar aquí dos tipos de comisiones igual que hacen estas otras empresas.

Por un lado aplican la comisión en caso de éxito de cobro y por el contrario los honorarios por contratación.

Algo que hemos ido viendo en los últimos años es como las empresas dedicadas al cobro de deudas han estado dejando de trabajar a comisión.

No solo las empresas de siempre trabajan ahora exigiendo iniciales, también las que siempre se han posicionado como empresas a comisión también lo están empezando a hacer.

La mayoría de los acreedores cuando andan buscando una empresa de recobro todavía siguen pensando que el cobro a comisión es una posibilidad, aunque esta cada vez es menor.

Los mediadores en ese sentido son los primeros que antes de empezar a gestionar el cobro de una deuda exigen a sus clientes el pago de honorarios.

Pese a esto a nivel de coste estos profesionales son más baratos que las otras opciones vistas.

Como iremos viendo tiene que mucho que ver las gestiones que estas personas realizan en comparación con los otras.

Inconvenientes de estos profesionales en el recobro de deudas

En mi opinión el mayor inconveniente de todos es el que tiene que ver con el hecho de que salvo para deudores fortuitos no suelen ser efectivos.

Si el deudor que ha dejado la deuda no es fortuito y además no tiene intención de pagar la deuda contratar a uno de estos mediadores no te servirá para nada.

Tienes que entender que los mediadores a la hora de llevar el recobro de deudas suelen buscar el recobro por la vía amistosa.

En caso de que el deudor se niegue a pagar la deuda no habiendo además ningún motivo para ello es seguro que no podrán hacer nada.

Con los deudores que quieren pagar la deuda no es problema pues lo único que tienen que hacer será acordar los pagos.

Cuando se trata de otro tipo de deudor como por ejemplo puede ser un moroso profesional la cosa se complica.

Cobro impagados y cobro morosos

Deja un comentario