Menos impagados en el mercado

Aunque ninguna economía jamás se va a librar al 100% de los impagados pues es imposible desde Grupo Recobro tenemos buenas noticias que daros y es la reducción de los impagados a nivel general en prácticamente en  casi todos los sectores.

Sin duda alguna esto es una buena noticia pues sabemos de los problemas que generan los impagos en las empresas muchas de ellas viéndose obligadas a cerrar por la deuda.

Dicho esto, a continuación en Grupo Recobro vamos a explicar algunos de los motivos por los cuales se han visto reducidos los impagos en las últimas fechas.

 Como veras no todo tiene que ver con la situación de la economía pues muchos de estos cambios vienen dados por las actuaciones realizadas por los propios empresarios.

Porque claro no hay que olvidar que la economía al estar recuperándose según muestran todas las estadísticas también lo hacen las empresas. Siempre es igual, cuando la economía se recupera esto es síntoma de que las empresas también empiezan  a hacerlo, y por tanto, cuanto mejor es la salud de una empresa menos riesgo hay de que luego tenga problemas para poder hacer frente a sus pagos.

Sin embargo como hemos dicho gran parte de la culpa del porque los impagos se han visto reducidos es debido a la actuación de los empresarios. Cada vez más las empresas están dispuestas a contratar tarifas de prevención de impagados como la que tenemos nosotros en nuestra empresa de recobro con el objetivo de reducir de manera significativa los mismos.

No solo eso, también están los seguros los cuales también suelen ser efectivos a la hora de evitar impagos.

No obstante la razón por la cual a nosotros no nos gusta del todo los seguros es debido a la perdida de trabajos por culpa de estos.

Las aseguradoras que trabajan con empresas asegurando el crédito suelen aceptar cubrir la compra de aquellas empresas consideradas como muy solventes en donde el riesgo de impago es prácticamente nulo. Y claro, para eso no haría falta contratar un seguro ya que el resto de empresas que quieran hacer negocios con nosotros no estarán asegurados y por tanto si solo vendemos con riesgo cero perderemos gran parte de las contrataciones.

Por el contrario la tarifa que algunas empresas de recobro ofrecen a nivel de prevención lo que hacer es encargarse de la gestión de cobros de todas las empresas sean cuales sean.

¿Qué quiere decir esto?

Pues que aunque la empresa de recobro no filtra a tus clientes , es decir, eres tu quien decide a quien vender y cómo hacerlo en cambio si te gestiona todos los cobros en caso de que acaben en impago y además sin aplicar luego ninguna comisión sobre la deuda generada.

Aquí el cliente (empresa) lo que hace es pagar una cuota mensual (150€ de media) y a cambio esta le gestiona todos los impagos que tenga presentes y futuros.

Eso sí, aquí la gestión no suele ser presencial salvo en casos determinados en donde es necesario visitar para obtener resultados positivos.

Cobro morosos y Cobro impagados

Deja un comentario