Moroso profesional Vs Deudor intencional ¿Diferencias?

Desde Recobro hemos dicho más de una vez porque en nuestra opinión (empresa de recobro especializada en el cobro de impagados y cobro de morosos) no es lo mismo un moroso profesional que un deudor intencional. Pueden parecer lo mismo y de hecho generalmente se les trata de igual modo pero no desde nuestro punto de vista.

¿Qué diferencias nos encontramos entre el moroso profesional y el deudor intencional?

Porque las similitudes las tenemos claras, ambos deudores no pagan porque no quieren, no porque no puedan.

❶ La principal diferencia entre ambos deudores es que un deudor se dedica profesionalmente a esto mientras que el otro lo que hace es aprovechar una situación concreta para no pagar la deuda. Dicho de otra manera, el moroso profesional busca un lucro económico dejando el impago tras de sí, por el contrario el deudor intencional es aquel que no se dedica profesionalmente al impago pero si ve la posibilidad de no pagar sus deudas al final acaba no pagándolas.

El deudor intencional no es que busque un lucro económico, ahora bien, también lo está obteniendo ya que por cada deuda que no paga es dinero que no sale de su bolsillo y en consecuencia más dinero gana el.

El moroso profesional en cambio antes de dejar la deuda ya ha creado toda la infraestructura necesaria para llevar a cabo la compra y luego no pagar sus deudas.

❷Otra de las diferencias tiene que ver con las cantidades que se dejan impagadas: El moroso profesional no deja a deber facturas impagadas pequeñas de varios miles de euros, pues sino entre otras cosas no podría dedicarse a ello, más bien este lo que busca son grandes impagos que le merezcan la pena.

Por el contrario, el deudor intencional no tiene planificado el impago de antemano, es decir, si surge la posibilidad de no pagar pues no pagara pero no siempre se comporta igual.

De hecho es muy posible que el deudor intencional pague a muchos proveedores, el problema está en que algunos les paga y a otros no, según como lo vea va decidiendo.

❸Planificación. Lo hemos comentado en el segundo punto pero merece un apartado solo para él. Esta es sin duda una de las grandes diferencias. El moroso profesional planifica previamente lo que va a hacer para no pagar sus deudas, por el contrario el deudor intencional no actúa así.

El deudor intencional trabaja con normalidad, compra, vende, compra a plazos, vende a plazos, y según su deseo paga o no paga en algún momento.

❹Capacidad para estar en varios sectores: Una de las grandes “hazañas” del moroso profesional es el hecho que tiene la capacidad para estar en varios sectores completamente diferentes. No solo eso, puede actuar de la misma manera en varios negocios al mismo tiempo.

Por otro lado el deudor intencional es aquel que solo trabaja un sector empresarial, y lo que hace es ir cambiando de sociedad limitada para trabajar pero se mantiene en el mismo sector en el tiempo.

Ejemplo: El moroso profesional pasa de la construcción a la hostelería, después va al sector industrial…

El deudor intencional en cambio si esta en el sector de la construcción se suele mantener en el , eso, si, cambiando las sociedades por endeudamiento.

¿Qué te parece?

Cobro morosos y Cobro Impagados

Deja un comentario