Ningún sector evita los impagados al 100%

Esto es lo que hoy queremos mostraros en Grupo Recobro, el hecho de que ningún sector de la economía puede evitar los impagos al 100%. Como veréis ni tan siquiera los sectores en donde no se vende a otras empresas sino que se hace directamente al particular se puede evitar esto.

Es verdad que en la práctica hay sectores empresariales más propensos a sufrir impagos que otros, sin embargo, al final todos y cada uno de ellos siempre van a tener una tasa de morosidad, sea pequeña, mediana o grande.

Eso no quiere decir que haya empresas en concreto que no se salven pues por supuesto que pueden darse estos casos.

Hay empresas que solo venden al contado o incluso cobrando antes de entregar el servicio con lo cual en estos casos es literalmente imposible que les dejen  a deber. Y aquí da igual el sector, este tipo de empresas las hemos visto en cualquier sector de la economía, tanto en el sector servicios como en el industrial…

Quién diría que hay empresas dedicadas a la construcción (uno de los sectores con mayor tasa de morosidad) que no sufren impagos, pero si los hay.

Claro está, al funcionar de esa manera estas empresas obtienen el beneficio de no sufrir impagos sin embargo al mismo tiempo también obtienen muchas desventajas.

Ya hemos explicado gran cantidad de veces la problemática que sufren las empresas que intentan trabajar solo al contado, luego pasa que surgen oportunidades de negocio rentables y seguras con otras empresas del sector que al exigir una forma de pago diferente resulta que no pueden firmar el trabajo.

Ese es el riesgo de trabajar bajo esta forma, te aseguras siempre todos los cobros pero al final la cantidad de trabajos a la que puedes optar es mínima, no solo ya con particulares (los cuales también piden pagar a plazos) sino sobre todo con empresas en donde el pago a plazos se usa habitualmente.

¿Qué recomendamos hacer desde Grupo Recobro?

Pues como sabemos que el sector empresarial siempre va a exigir a las empresas el trabajar otorgando plazos de pago a sus clientes os guste o no lo que os podemos recomendar es que os plantéis contratar algún servicio de prevención de impagados.

Aquí no estamos hablando de los famosos seguros de protección de pagos , los cuales por cierto hemos de decir que al igual que pasa con el resto de seguros es habitual que luego la aseguradora no responda cuando tiene que hacerlo, estamos hablando de servicios de prevención y protección los cuales suelen ofrecer las empresas de recobro.

Nosotros por ejemplo tenemos una tarifa a la que llamamos “Tarifa plana” mediante la cual el contratante nada mas sufre un impago tiene detrás a una empresa de recobro encargada de reclamar sus deudas. Esto es algo que casi todas las medianas y grandes empresas de nuestro país tienen pues saben que es la mejor forma de evitar al final que se produzcan impagados en el tiempo.

¿Por qué entonces la pyme no se plantea hacer lo mismo?

No será por tema coste porque este tipo de tarifas suelen estar bonificadas por parte de las empresas de recobro no superando casi nunca los 500€.

De hecho nuestra tarifa habitual ronda los 150€ /mes.

Cobro morosos y Cobro Impagados

Deja un comentario