Nombres comerciales en las empresas de recobro

Una de las cosas que cualquier acreedor debe de tener claro es que las empresas de recobro suelen funcionar con decenas de sociedades diferentes. Una misma marca comercial puede facturar hoy con una sociedad limitada y mañana con otra, ¿Entiendes lo que te quiero decir con esto?

No es algo que te tenga que extrañar pues por el tipo de trabajo que realizan las empresas de recobro suelen generar esa infraestructura de manera que no nos preocupe lo más mínimo algunos aspectos negativos existentes en la reclamación de deudas.

Es habitual de hecho que estas empresas de recobro suelan tener un minino de cinco sociedades con las que trabajan aunque algunas de las marcas más conocidas en el sector pueden tener hasta 40-50 sociedades con las que trabajan en el mercado de recobro.

¿Porque tienen tantas sociedades para facturar si la actividad es la misma?

Siempre es por lo mismo, por el sector en el que se encuentran.

El recobro de impagados no es un sector fácil en el que trabajar, de hecho es habitual que haya empresas que reciben denuncias por parte de los deudores cada semana,.

Como estas empresas de recobro conocen muy bien el funcionamiento de algunos deudores emplean estas tácticas para evitar en la medida de lo posible que esto les afecte lo más mínimo.

No solo pasa por cierto con el tema de las denuncias sino también con el tema de la protección de datos y otros asuntos que aunque se supone las empresas de recobro cumplen con la legalidad vigente no siempre les dan la razón.

Los que trabajamos en el cobro de impagados os podríamos contar centenares de anécdotas sobre la forma de proceder de muchos deudores.

Los hay incluso que ya en la primera llamada y sin decirles prácticamente nada ya te amenazan con denunciar, algo que por supuesto ninguna empresa de recobro tiene que tomar en serio pues en tal caso nunca cobrarían las deudas existentes.

Trabajan de esta manera con decenas de sociedades ya que les permite precisamente parar las amenazas de los deudores, mejor dicho, de los morosos profesionales de manera que no les afecten lo más mínimo pudiendo recibir estos el recobro de deudas que merecen.

Hace un par de semanas contamos la anécdota que le paso a un colaborador nuestro.

Pues bien, este cobrador o gestor de cobros siempre cobra deudas grabando en todo momento lo que sucede en el cobro de manera que luego el deudor (como muchas veces hacen) denuncie falsamente….

Y fue justo lo que paso, deudor llamo fingiendo una agresión con la suerte para el gestor de cobros de que todo lo tenía grabado.

No solo eso, tenia grabada la confesión del deudor en la cual advertía que iba a denunciar falsamente…

Con esto lo que quiero que entendáis es que aunque en el recobro de deudas siempre se ve a la empresa de recobro como a la mala de la película esto es porque no conocéis las practicas de los deudores intencionales siendo estos mayoría en el sistema empresarial.

El 67% de los impagos producidos entre empresas son intencionales, es decir, deudores que lo que no quieren es pagar sus deudas.

Cobro impagados y Cobro Morosos

Deja un comentario