Para quien es aconsejable contratar con una empresa de recobro

Desde nuestro punto de vista para cualquiera que quiera cobrar impagados por facturas que no hayan sido pagadas por parte del deudor. Ni más ni menos con excepciones claro está. Es por ello que hoy en Grupo Recobro al ser empresa dedicada al cobro de impagados y cobro de morosos nuestra intención es la de dar nuestra opinión acerca de algunos de estos acreedores que les podría interesar contratar con una empresa de recobro.

❶¿Tienes una deuda que ya das por perdida? Si este es tu caso contratar con la empresa de recobro es la mejor opción. Aquí como acreedor no tienes nada que perder ya que igualmente das la deuda por perdida y no tenias ninguna intención en cobrarla hasta hace poco. Si este es tu caso puedes decidirte por la vía del recobro extrajudicial en donde la mayoría de empresas de recobro trabajan a comisión siempre y cuando el deudor este localizado y la antigüedad de la deuda no sea excesiva.

Otra opción puede ser la de  plantear vender tu deuda ya que mejor cobrar algo que no cobrar nada dejando que sea la empresa compradora la encargada de conseguir el cobro. No obstante no te emociones, la compraventa de deudas está muy limitada actualmente, nosotros por ejemplo solo aceptamos deuda que este avalada con alguna garantía, el resto de deudas son rechazadas bajo la forma de compraventa.

❷ ¿Tu empresa se encuentra en una necesidad de liquidez por culpa de los impagos? Si tu negocio está atravesando una situación financiera difícil por no cobrar sus deudas es otra de las razones por las cuales necesitas contratar a los mejores profesionales del cobro siendo la empresa de recobro los que consiguen mejores resultados. Además, nosotros por ejemplo en Grupo Recobro trabajamos tanto por la vía del recobro judicial (lleva coste) como la del recobro extrajudicial (sin coste en principio) con lo que en caso de no poder hacer frente a ningún pago durante la reclamación de la deuda te puede interesar contratar esta segunda opción.

❸¿Es tu deudor un moroso profesional también llamado deudor intencional? Si tienes deudores de este tipo te tienes que ir olvidando ya de ir por la vía del juzgado a  través de abogado y procurador pues es seguro que el resultado que vas a conseguir aquí es cero. En ese sentido lo que te aconsejamos es que contrates la vía del recobro extrajudicial mediante empresa de recobro la cual actúa con gestores de cobro haciendo visitas presenciales con coche rotulado.

En definitiva y para no poner demasiadas razones (las cuales existen y hay más que de sobra) decir simplemente que todos aquellos que de verdad estén interesados en cobrar sus impagos lo mejor que pueden hacer es contratar con una empresa de recobro presencial, es decir con aquella que no solo hacen llamadas y envían cartas sino que se plantan cara a cara con el deudor.

Lo decimos sencillamente porque este tipo de empresas (como lo es Grupo Recobro) son las que en la practica obtienen mejores resultados en el cobro.

Cobro Morosos y Cobro Impagados

Deja un comentario