Paso a paso en el cobro de impagados

Como empresa de recobro vemos todos los días como en el cobro de impagados previa a la contratación hay muchos clientes que se centran en como conseguimos los cobros, si con plazos de pago, al contado, con financiación….

Ante eso desde Grupo Recobro como empresa dedicada al recobro de impagados lo único que podemos decirte es que es mejor plantear el cobro de la deuda poco a poco. Nosotros a pesar de actuar tanto a través del recobro extrajudicial como del recobro judicial no tenemos un método fijo para cobrar impagos.

Aquí lo que hacemos es cobrar impagados según la situación financiera y del tipo de deudor que tengamos en frente. Por eso ponernos hablar acerca de cómo le vamos a cobrar la deuda al deudor de nuestro futuro cliente es perder el tiempo.

Si te pones a pensarlo además es de sentido común.

Un cliente acreedor cuando llama informándose acerca de los servicios del cobro aunque puede dar su opinión acerca del deudor no siempre se ajusta a la realidad.

No quiere decir esto en ningún caso que aquí el acreedor este mintiendo, lo que pasa es que por experiencia el acreedor considera a todos sus deudores como morosos profesionales cuando no es así.

Si nos guiamos por lo que nos dice el acreedor y no en base al estudio de la situación del deudor puede pasar que empleemos unos métodos de cobro diferentes con el deudor en cuestión perjudicando por tanto el cobro de impagados.

Esto es algo que ya hemos explicado en multitud de ocasiones, no podemos emplear el recobro extrajudicial con coche rotulado y gestores uniformados con por ejemplo deudores que quieren pagar sus deudas realmente pues podemos hacer más difícil el cobro.

No solo eso, si resulta que dicho deudor había tenido un problema puntual pero sin embargo puede ser un buen cliente para el acreedor es posible que tras la reclamación de la deuda ya no quiera volver a trabajar con el mismo.

Recomendamos por tanto a todos los acreedores que al contratar con la empresa de recobro dejen que sea esta la que les guie sobre como cobrar deudas.

Tu como acreedor cuando contratas con una empresa de recobro se supone que lo haces porque sabes que es quien tiene experiencia en el cobro y por tanto entiendes que la probabilidad para conseguir resultados son mayores.

Si esto es así es evidente que entonces tienes que dejar que sea la empresa la encargada de llevar todo el proceso de cobro de impagados de principio a fin.

Y no solo estamos hablando previa a la contratación con la empresa, una vez la empresa está gestionando el cobro de deudas con los gestores de cobro correspondientes tienes que dejar que hagan su trabajo como ellos creen deben de hacerlo.

Lo comento porque hay acreedores que llaman al cabo de una semana desde la contratación diciendo que visitemos a sus deudores….

Nuestra respuesta aquí siempre es la misma, visitaremos cuando lo creamos oportuno.

Porque claro, la empresa de recobro tiene un procedimiento a  seguir y no es cuestión de que este se vea modificado por lo que desea el acreedor en cada momento.

Cobro impagados y Cobro Morosos

Deja un comentario