¿Por qué surge la creación de una empresa de recobro?

¿Cómo surgen las empresas de recobro? ¿Por qué nacen? ¿Cuál es su objetivo?

En el artículo de hoy te vamos a explicar nuestro caso. Hay personas que nos preguntan cómo nace nuestra empresa de recobro y porque, para dar respuesta a esta pregunta  y para que de igual manera el resto de personas que nos leen nos conozcan un poco más te vamos a explicar cómo nace todo esto.

Empresas de recobro en el cobro de morosos

Para quien todavía no lo sepa, nuestra empresa en primer lugar no solo gestiona expedientes de recobro ( que es lo que suelen hacer la mayoría de empresas de recobro al solo dedicarse a eso), sino que tenemos varios departamentos a través de los cuales desarrollamos varias actividades siendo alguna de ellas la de asesoría fiscal, mercantil, laboral, financiera…de ahí que cuando decimos cosas como que nuestra empresa de recobro cuenta con financiera propia o que el cliente puede recibir asesoramiento mercantil a lo largo de toda la tramitación es cierto, nuestra empresa tiene la capacidad de poder ofrecer todo esto.

Esto sin duda alguna supone un gran beneficio para la empresa que contrata. Las empresas de recobro para gestionar una deuda no solo tienen que limitarse a intentar cobrar una deuda sino que en muchas ocasiones tienen que buscar ALTERNATIVAS o SOLUCIONES para los deudores y de esa manera poder liquidar la deuda. Eso nosotros lo ofrecemos e intentamos conseguirlo a través de otros departamento que apoyan de manera incondicional al departamento de cobros.

Sin embargo ¿por qué nace Grupo Recobro?

Primero de todo fueron los impagos. Es decir, nosotros como empresa en su día también sufrimos una serie de impagos por parte de clientes, en consecuencia nos dimos cuenta bastante pronto que así como nosotros sufríamos los impagos también lo podían sufrir el resto de empresas del país. No solo eso, con la entrada del departamento de cobros aunque es cierto la empresa tiene que dedicar una parte importante de sus recursos a este departamento al final los resultados demuestran cómo fue una buena idea pues los impagos en ese sentido se puede decir que se han eliminado al completo.

Digamos que la tarifa que nos aplicamos a nosotros mismos fue la de la tarifa plana (que ahora mismo cualquier empresa /autónomos) puede contratar, con su efecto disuasorio…

A partir de aquí y viendo como el servicio de recobro deudas podría ser útil para nuestros clientes decidimos empezar a ofrecer este servicio junto con otros que también incluimos en nuestra tarifas haciendo posible que el cliente pudiera contratar nuestros servicios ya sea de manera conjunta o bien de manera individual.

Por suerte en el departamento de cobros hemos podido ir incorporando a lo largo de los años a gente con mucha experiencia en el sector del cobro que no solo son eficaces en el cobro sino que también apoyan a nuestros clientes directamente cuando necesitan recibir asesoría en esa materia.

Poco a poco nuestra empresa ha conseguido establecerse como una empresa de recobro consolidada en el mercado que incluso puede trabajar en Toda España con gestores prácticamente en cada ciudad de España para poder hacer las gestiones correspondiente en el cobro de la deuda.

También añadir el hecho de que pocas empresas como la nuestra realizan varias tarifas (tarifa judicial, tarifa extrajudicial y tarifa plana) haciendo posible que el cliente pueda decidir que tarifa le interesa contratar según su situación.

Cobro Morosos y Cobro Impagados

Deja un comentario