Porcentaje de éxito en el cobro de impagados mediante empresa de recobro

A continuación desde recobro lo que nos gustaría hoy es destacar los porcentajes de éxito que se obtienen en el cobro de impagados y cobro de morosos cuando el acreedor actúa en la reclamación de deudas a través de una empresa de recobro. Estos porcentajes los hemos puesto teniendo en cuenta nuestras estadificas, es decir, los de Grupo Recobro, pues como ya hemos explicado en multitud de ocasiones hay diferentes empresas de cobros y los resultados que se obtienen no son los mismos en cada uno de estas empresas.

El éxito de las empresas de recobro en el cobro de impagados

Cuando ves “empresas de recobro” que se anuncian por comisiones sobre lo recuperado del 10-15-20%, puedes creer que es una empresa más barata pero igual en cuanto a la forma de trabajar, pero en realidad lo que estarás contratando es una empresa que se limita solo al recobro telefónico/carta. No se desplazan para hacer visitas al deudor…por eso pueden poner esos costes tan bajos.

Igual pasa cuando quien se ofrece en la reclamación de deudas es una bogado, ten por seguro que lo que buscabas era un recobro extrajudicial con presencia de gestor de cobros esta opción no la deberías de tener en cuenta.

Por ejemplo, aquellas empresas de recobro que solo funcionan a través del recobro telefónico en ningún caso pueden afirmar que consiguen un 80% o más de éxito. ¿Por qué no?

Pues porque nosotros también tenemos la experiencia y sabemos que resultados se obtiene solamente a través de teléfono y carta, lo que de verdad marca la diferencia en el cobro de la deuda es la presencia de un gestor de cobros reclamando la deuda en persona.

La mayoría de los cobros que tramitamos cuando empezamos con el expediente lo primero que solemos hacer son esas dos cosas, llamar por teléfono y carta para ver la predisposición que tiene el deudor en el pago de la deuda. Normalmente y en base a nuestra experiencia es habitual que aquí el deudor no se muestre muy voluntarios para hacer frente a la deuda(puede pensar que solo somos una empresa de recobro telefónico y excepto llamadas no hacemos nada mas, cuando no es así) 

En cambio, con este mismo deudor que no tiene voluntad de pago o directamente se niega a pagar en cuanto acude físicamente uno de nuestros gestores de cobro la cosa cambia rápidamente, aquí a hay mas voluntad, se muestran predispuestos a pagar la deuda e incluso se empieza la negociación para liquidar la deuda ya sea con un acuerdo de pago, con la entrega de algún bien…

Por suerte esto no siempre pasa, es decir, cuando nosotros llamamos al deudor siempre lo hacemos con educación y le explicamos el motivo de la llamada (impago) entendiendo el mismo que debe pagar la deuda. De hecho es normal resolver la situaciones mediante acuerdos de pago flexibles para el deudor.

Otra cosa que hay que tener en cuenta antes de continuar explicando esto, este porcentaje de éxito se da solo en el recobro extrajudicial de la deuda, el cobro judicial al ir por otra vía es cierto que los porcentajes son diferentes y el éxito o no de la operación depende sobre todo del acreedor que contrata la tarifa.

Si por ejemplo tu deudor es insolvente (no tiene nada su nombre) y aun así quieres llevar el recobro judicial….

Cobro Morosos y Cobro Impagados

Deja un comentario