Porcentajes a comisión en las empresas de recobro

Que las empresas de recobro suelen aplicar comisiones bastante elevadas en el cobro de morosos y cobro de impagados es algo que todos damos por hecho. Sin embargo, en ocasiones pasa que un cliente nos dice que hay otras empresas de recobro que trabajan al 10-15% de lo recuperado, que es cierto, pero con una salvedad, NO SON EMPRESAS DE RECOBRO.

Porque el problema que tenemos las empresas de recobro que trabajamos el cobro de impagados mediante el recobro extrajudicial de deudas es el que es, que muchas otras empresas que se dedican a cobrar deudas pero no a través del recobro presencial con gestor de cobros se anuncian también como empresas de recobro creando en el cliente una confusión.

Hemos visto como clientes nos han dicho que tal empresa les trabaja al 10% sin entender el cliente que si es una empresa de recobro pero NO HACEN RECOBRO PRESENCIAL ni mucho menos, se dedican a hacer recobro telefónico y funcionan como lo hacen los abogados.

Que aquí también hay que decir otra cosa respecto a esto. Hay gran cantidad de despachos jurídicos que actúan con abogados que también están ofreciendo a llevar el cobro por la vía del recobro extrajudicial (aprovechándose de la eficacia conseguida por parte de las empresas de cobro) pensando que el resultado va a ser el mismo cuando no tiene nada que ver.

Cobro morosos, cobro de deudas, cobro impagados, reclamación de deudas, recuperación de impagados, impagados, cobrar deudas, impagos, empresas de recobro, recobro, deudas, deudores, recobro deudas, recobro morosos, vecinos morosos, cobro extrajudicial , recobro extrajudicial, reclamar deudas,

 

Hemos explicado mil veces que no tiene nada que ver el cobrar deudas extrajudicialmente a través de un abogado (el cual solo tendría que reclamar deudas judicialmente) que hacerlo a través de un gestor de cobros profesional.

A nosotros nos es que nos moleste en exceso pues en un 90% de los casos el cliente que contrata con una de estas empresas (que nunca hacen recobro extrajudicial presencial que es donde tiene eficacia el sistema) suelen volver como clientes buscando ahora si un servicio más profesional en el cobro extrajudicial.

Ahora bien, hay un inconveniente en todo esto. El cliente que primero contrata con una empresa de recobro de este tipo (solo hacen recobro telefónico) luego cuando contrata con una empresa de recobro presencial al principio el deudor NO LA TOMARA EN SERIO PUES ESTA ACOSTUMBRADO AL TRATO DE LA OTRA EMPRESA DE RECOBRO EN DONDE NO SE LE HIZO NI UNA SOLA VISITA)

Ese es un pero en la tramitación del expediente de cobro por eso lo que más nos gusta es gestionar expedientes de cobro en los que el deudor todavía no ha recibido la visita de ninguna empresa de cobros.

Esa es la cuestión, gestionar deudas no es fácil precisamente, ahora, si se hacen  las cosas bien desde el principio las posibilidades de conseguir el cobro de la deuda son mucho mayores.

Para finalizar siempre decimos lo mismo a los posibles clientes (acreedores) si les parecen caras las tarifas en el recobro extrajudicial de una empresa de recobro seria en el recobro presencial quizás tendréis que plantearos que tipo de cobros queréis hacer. Porque ya os lo advertimos, aquellas empresas de recobro que trabajan al 10% y a esos porcentajes tan bajos no hacen recobro presencial digan lo que digan, y a  los hechos me remito.

Cobro morosos y Cobro Impagados

Deja un comentario