¿Porque cada vez menos empresas de recobro trabajan a comisión?

¿Alguna vez te has preguntado porque cada vez menos empresas de recobro trabajan a comisión en el cobro de impagados? En Grupo Recobro conocemos la respuesta siendo esto lo que queremos explicar a continuación.

No es difícil de explicar por cierto pues además es algo que estamos viendo se está repitiendo por todas y cada de las empresas de recobro que trabajan de manera seria en el mercado.

No mencionaremos todas las empresas de recobro pues sabemos de varias empresas que aunque sí parecen serias luego en caso de cobrar los impagos no liquidan a sus clientes. Estas empresas si quieren pueden trabajar a comisión en todas las operaciones que les llegan pues les es indiferente al nunca liquidar a sus clientes.

También decir que no son muchas las empresas de recobro que explican las cosas tal cual lo hacemos en Grupo Recobro.

En nuestra empresa decimos las cosas como son, y si tenemos que decir que cada vez se contrata menos a comisión lo decimos y punto.

Hay muchas empresas de recobro que se anuncian siempre como a comisión y luego resulta que le hacen pagar al cliente iniciales.

Volviendo a la pregunta inicial ¿Porque se contrata cada vez menos a comisión?

La respuesta es muy sencilla, porque a las empresas de recobro no les interesa trabajar de esta manera.

Si fueran deudas buenas las que los acreedores entregan al cobro quizás si merecería la pena trabajar bajo esta forma, el problema es que en la práctica la mayoría de clientes tienen deudas donde la información facilitada para el cobro es incorrecta…

Y claro, así ninguna empresa de recobro puede realizar bien su trabajo.

Hay clientes que en el recobro de deudas contratan deudas antigüedad con años de antigüedad donde además incluso al deudor a lo mejor ya no lo tienen localizado.

Lo que no va a hacer una empresa de recobro es trabajar sin cobrar nada en una de estas operaciones pues sería perder el tiempo.

Si es que esta más que demostrado, nosotros por ejemplo cuando nos iniciamos en el recobro de impagados años atrás trabajábamos siempre a comisión.

Nos llamaban muchos clientes acreedores, contratábamos muchas deudas sin embargo con la experiencia nos dimos cuenta como muchos acreedores nos enviaban deudas incobrables donde a lo mejor el deudor incluso había fallecido…

Tal cual como lees, en la contratación a comisión más de una vez hemos iniciado el cobro contra un deudor que había fallecido hace años en donde el acreedor ni tan siquiera se había informado de esto.

¿Por qué pasa esto?

Porque al acreedor no le cuesta nada contratar y en consecuencia puede entregar al cobro cualquier tipo de operación.

Esa es la razón principal por la cual cada vez más empresas de recobro exigen iniciales para trabajar en el mercado.

Además, estos iniciales no suelen ser elevados con lo que no hay motivo para rechazar contratar con una empresa de recobro por esta razón.

Quien está interesado en el cobro contrata la reclamación de deudas da igual si tiene que pagar unos pocos iniciales.

Si considera que la opción se puede cobrar lo hace, quien no contrata con la empresa de recobro es aquel que sabe es una deuda imposible de cobrar.

Cobro morosos y Cobro impagados

Deja un comentario